La moda se vuelve inteligente

Era cuestión de tiempo que la tecnología terminara por caminar junto a la moda. Aunque no es el primer ejemplo de “prendas inteligentes”, la colección recién lanzada por Nike en septiembre sí responde a una colección cápsula enteramente guiada por este espíritu tecnológico.

El gigante de prendas deportivas ha combinado el diseño computacional con su innovadora tecnología de punto para dar a luz esta colección de prendas para el armario masculino, lo que creen que llevará la ropa a “un lugar totalmente diferente”.

La colección que lleva por nombre Advanced Apparel Exploration 1.0 es la primera de futuras colecciones basadas en este sistema de ropa inteligente que nace del estudio previo de datos recopilados durante el entrenamiento de deportistas y usuarios para llevar la experiencia a un estado mayor.

Compuesta por nueve prendas, esta colección da una mejor respuesta a los movimientos del cuerpo para ofrecer ventilación o una mejor cobertura dependiendo del ejercicio y del momento del día.

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“Con el tiempo, nuestra comprensión del cuerpo en movimiento y las nuevas técnicas de fabricación han empezado a converger. Esto nos lleva a un lugar completamente diferente dentro del diseño”, apunta Kurt Parker, Vicepresidente de diseño de ropa de Nike.

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Aunque ya en las Olimpiadas de Londres 2012 se introdujo entre los atletas esta nueva línea de vestimenta tecnológica de Nike, es ahora por primera vez con esta colección cuando llega a los consumidores.

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Mientras que el diseño tradicional de ropa empieza con el patronaje, el proceso para diseñar la colección Advanced Apparel Exploration arranca con un estudio profundo de los datos que Nike ha recopilado de varios deportistas a lo largo de los años.

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Lo que compone estas prendas de espíritu urbano que dan respuesta a jornadas de largas horas donde tenemos que rendir en el trabajo, durante el deporte y con los asuntos sociales. Una herramienta de moda para grandes camaleones de la ciudad que cambian de piel varias veces al día.

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Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.