La moda del televisor curvado

Si el triunfo de la tecnología vestible fue una clara tendencia extraída de la última edición de la feria informática por excelencia, CES, el caso del mega televisor curvado no se quedó atrás.

Samsung se convertía en principal abanderada del televisor a gran escala gracias a su modelo UHD TV, un colosal aparato .

peque

Si lo desmedido de sus proporciones llama la atención, el televisor curvado UHD TV de Samsung destaca ante todo por la gran calidad de resolución de sus imágenes y un ratio de 21:9.  El reconocido fabricante coreano planea lanzar al mercado dos de sus televisores más novedosos en la segunda mitad de 2014; hablamos también de Bendable UHD TV U9B, su versión plegable. Por el momento Samsung no ha revelado fecha exacta ni precio para aquellos pocos privilegiados que puedan adquirir esta mastodóntica “caja tonta” de 105 pulgadas.

La curvatura del televisor busca ofrecer una experiencia más realista e inmersa, solo alcanzable si el receptor se coloca en el centro visual del televisor, es decir, la parte media.  Pero quizás el aporte más importante de este aparato sea su nuevo tipo de resolución, UHD (ultra alta definición, conocida popularmente como 4K aunque es más correcto hablar de UHD o 2160p). Lo interesante de esta tecnología es que permite un nivel de detalle mayor que la resolución Full HD.

Pequeña3

Por otra parte se destaca la plataforma Samsung Smart TV 2014 que incorporará una nueva versión de las herramientas inteligentes de Samsung que destaca por la mejora en el control alternativo. A través de esta podremos controlar funciones con simples gestos de mano; además de un mejor reconocimiento de voz y comando más sencillos así como un nuevo panel de juegos donde se incorpora la función multitarea. Más que un simple aparato de televisión Samsung UHD TV es la nave que te llevará directa al futuro de la imagen.

Pequeña2

https://estilolexus.lexusauto.es/la-moda-del-televisor-curvado/