La gran exposición de Jesús del Pozo

Puede que la marca Jesús del Pozo sea en la actualidad conocida internacionalmente, pero el diseñador de mismo nombre y apellido que la puso en marcha para llegar a donde ha llegado hoy ha permanecido en la sombra.

Jesús del Pozo

Jesús del Pozo es considerado por los compañeros de profesión como un artista, más que como un simple modisto.

Jesús del Pozo Exposición

Ahora la Sala Canal de Isabel II le dedica una exposición retrospectiva centrada en 50 piezas del diseñador donde se muestra no solo la maestría con los materiales y la figura, sino también su especial alma.

Exposición de Jesús del Pozo

Asiduo a la movida madrileña y amigo de grandes artistas de la época, del Pozo evocó una gran estética muy particular para una España que tomaba distancia de sí misma y crecía fuerte y ágil.

Corrían los años 80 y 90 y el diseñador asentó una marca de moda con vistas afuera, con una clara vocación hacia dentro.

Todo esto s e puede observar en la exposición que la Comunidad de Madrid ha organizado.

Un diseñador obsesionado con Balenciaga y gran admirador de artistas formalistas como Miró o Tápies.

Alrededor de estas 50 piezas expuestas se puede observar los tres pilares en los que basó su trabajo: volumen, texturas y color; una trilogía conceptual que heredó de una familia de artesanos que siempre trabajó con las manos.

Los treinta y siete años que dedicó a la moda avalan esta exposición como una de las más interesantes de la temporada, un diseñador que fue el primero en ser galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes.

https://estilolexus.lexusauto.es/la-gran-exposicion-de-jesus-del-pozo/



Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.