La generación charm

La traducción literal del inglés de Charm es la de “encanto”, “atractivo”, “carisma”…sin embargo, cuando nos referimos a los Charms de Joyería son “talismanes” o “amuletos”.peque01

Lo que empezó como una moda en Japón, hoy es una tendencia global que cada vez tiene un éxito mayor, probablemente por la situación socioeconómica del mercado actual pero es indudable que los Charms están al alcance de todos los bolsillos y sobre todo que se adaptan a cualquier personalidad. Se trata de un colgante que se repite en todas las colecciones de todas las marcas de joyería y que normalmente tiene forma de corazón, aunque no es la única forma, estrellas, animales, llaves y todo tipo de figuras son aptas para poder personalizar estas joyas que marcan tendencia cada temporada.

peque02

Y la noticia del Charm es que esta Primavera tendrá forma una forma muy especial, la del Corazón como máximo protagonista.

Y es que el corazón ha tenido siempre una fuerza muy especial dentro del mundo de la joyería. Marcas como Chopard, Tiffany & Co, Tous, Swarovski y un largo etcétera llevan ya mucho tiempo eligiendo los corazones como motivo central de sus colecciones.

peque03

Otra de las novedades de los Charms es la fuerza que cobrará en collares en esta próxima temporada que se acerca. Si hasta ahora habíamos visto el culto a los Charms en pulseras y otros accesorios, esta Primavera cobrará mucha importancia el cuello. Y qué mejor forma de resaltarlo que un bonito collar con un Charm que sea el centro de todas las miradas. Corazones, grandes y pequeños, en oro, plata, ónix, con brillantes pequeñitos,…múltiples son los materiales de los Charms y todos ellos inspirados en los Charms de corazón.

peque04

El culto a una Generación Charm surgió como una tendencia en el Lejano Oriente al alcance de todos los bolsillos y el concepto Charms se ha ido sofisticando hasta ser incluso pieza de culto. Las apuestas de la joyería se fueron a pequeñas piezas cargadas de simbolismo pero la bisutería no ha querido tampoco dejar pasar esta oportunidad. Los Charms llevan de moda ya bastante tiempo y sin embargo temporada tras temporada nos sorprenden con nuevas propuestas originales y divertidas que a nadie pasan desapercibidos.

Texto: Cayetana Vela Sánchez-Merlo

 

https://estilolexus.lexusauto.es/la-generacion-charm/