La estética del color

Su naturaleza es efímera, su discurso revelador. Vermibus es el nombre de un artista berlinés que comenzó a tomar fuerza a través de su intervención sobre carteles publicitarios que portaban en paradas de autobús y estaciones de metro, utilizando dicho estudio como material de base para su trabajo donde el proceso de transformación cobraba forma total a través de la mirada de los transeúntes. Desnaturalizar campañas publicitarias o carteles icónicos protagonistas en la cultura popular y del marketing con la finalidad de cuestionarnos.

Pequeña

Hasta el 12 de abril, la Galería Carles Tachéde Barcelona acogerá la muestra La Estética del Color, que contará con material de posters publicitarios intervenidos así como con material diverso del proyecto que ha ocupado al artista recientemente, Dissolving Europe. Curiosamente el protagonista de esta obra formó parte del mundo de la publicidad en una etapa anterior de su vida, faceta que removió algo en su interior y que le impulsó a la andadura artística de transformar espacios publicitarios en reductos de reflexión. Fuera del marco legal, como ocurre con conocidos grafiteros como Banksy, este artista esconde su identidad por medio del anonimato de su nombre, Vermibus.

Pequeña1

Desde poner en tela de juicio los cánones de belleza y la cuestionable perfección de los modelos a través de programas como Photoshop, la intervención del artista sobre estas imágenes icónicas pasa por un proceso de desfiguración de las mismas mediante la utilización de disolventes. Su proyecto Dissolving Europe le llevó a recorrer Europa con un billete de Inter-rail acompañado de un equipo que registraba sus acciones por diferentes ciudades. La Estética del Color mostrará desde alguna llave empleada para abrir los mupi como fotografías varias y un vídeo del proyecto.

https://estilolexus.lexusauto.es/la-estetica-del-color/