La cocina se vuelve cómoda

El verano es una estación muy especial; vacaciones, sol, calor. Un momento para que, sin alejarse de los fogones y de una alimentación sana y nutritiva, optemos por una cocina sencilla. Rápida pero con todos los hidratos, proteínas y vitaminas necesarios para nuestro organismo.

Los pequeños electrodomésticos están ideados para hacernos la vida más fácil. En un abrir y cerrar de ojos, gracias a una plancha eléctrica, puede prepararse una deliciosa carne a la plancha o un pescado.

“CON RALLADORES Y CORTADORES CONSEGUIRÁ PRESENTAR LOS PLATOS DE UNA MANERA ATRACTIVA, DE FORMA QUE ASÍ RESULTEN MÁS APETITOSOS”.

Los guisos los hemos dejado atrás pero no por ello las legumbres. Las solicitadas y frescas ensaladas se pueden enriquecer con alubias, garbanzos, e incluso lentejas, de la misma manera que también podemos incluir frutas, como la piña o la manzana.

Presentar los platos de una manera atractiva no es solo elegir bien la vajilla donde servirlos, también tiene que ver con su corte y su distribución. Sin pretender llegar a un servicio de chef cinco estrellas, puede lograr grandes avances con unos pocos detalles.

Apueste por un robot multifunción con el que conseguir rallados y formas de una manera rápida. El Express de Moulinex ha sido especialmente diseñado para rallar y cortar todo tipo de verduras y hortalizas de la manera más fácil y rápida, listas para servir directamente al plato.

Además incorpora un juego de ralladores y cortadores cónicos de colores, fáciles de montar e intercambiar, que ofrecen cinco funciones diferenciadas: fina, gruesa, ondulada o rallar queso, que hace de la cocina un perfecto lugar en el que habitar.

Nuestro cuerpo nos pide alimentos y frutas para hidratarse, refrescarse y hacer llevadero el verano. Tanto para los adultos como para los niños es muy conveniente una buena dosis de vitaminas licuadas como son las frutas, a las que se les puede añadir leche para convertirlas en un apetitoso batido.

“ESTAR A DIETA NO ES LA ÚNICA RAZÓN PARA ELABORAR LA COMIDA SIN GRASAS. LAS NUEVAS PLANCHAS DE COCINA SE LO PONEN FÁCIL”.

Moulinex pretende que nos acostumbremos a ello gracias a la batidora de vaso, Faciclic Cristal, con ella es muy sencillo preparar las cremas más refrescantes.

Pero no solo las frutas tienen la posibilidad de transformarse gracias a ella, también puede preparar un puré de calabacín o una crema de calabaza, al controlar la finura deseada del resultado final.

Todo a la plancha

Estar a dieta no es la única razón para preparar la comida a la plancha. Desechar la grasa y condimentar para que el verdadero sabor de los alimentos no se pierda es una de las cualidades de este electrodoméstico al realizar una elaboración homogénea.

Además, ocupa poco espacio y se puede instalar tanto en el exterior como en el interior y, algunos modelos, se pueden desmontar y lavar en el lavavajillas.

La firma Tefal propone comidas informales con la Raclette Deco, redonda, ocupa poco espacio en la mesa, e incorpora cuencos para salsas, a pesar de no tratarse de una fondue, en las que este tipo de accesorios son habituales.

En definitiva, cocina fácil, se acabaron las horas de cursillos para iniciados.

https://estilolexus.lexusauto.es/la-cocina-se-vuelve-comoda/