La arquitectura cubana más desconocida

La muerte de Fidel Castro cierra un año en el que la “perla de las Antillas” se ha posicionado como primer destino para aquellos que quieren conocer la isla y su capital antes de que cambie.

La Arquitectura en  Cuba

Dejando a un lado la arquitectura colonial de la Habana vieja o el estilo neoclásico del Capitolio, existe una arquitectura cubana pre y post revolucionaria a descubrir.

La Arquitectura Cubana

Las Escuelas de Artes de La Habana fueron proyectos ambiciosos de los primeros años de la revolución a cargo de tres arquitectos: Porros (cubano), Garatti y Gottardi, ambos italianos, este último ha recibido este año el Premio Nacional de Arquitectura Cubana.

Cuba y su arquitectura

Caracterizadas por su geometría orgánica, estas escuelas son un hito de la arquitectura moderna e incluso se han desarrollado importantes proyectos para su remodelación como el de hace unos años del famoso arquitecto Norman Foster.

Cuba Arquitectura

Sin salir de La Habana, el Restaurante Ruinas, ideado como restaurante de lujo, es una pequeña joya arquitectónica en el que la exuberante naturaleza tropical compite en protagonismo con las formas minimalistas y geométricas.

Arquitectura Cuba

Dando un  paseo por el barrio de El Vedado o por Miramar (Quinta Avenida) descubrimos la arquitectura residencial más icónica prerrevolucionaria de los años 30 a 50, siendo sus máximos exponentes el Hotel Riviera o el Hotel Habana Libre.

https://estilolexus.lexusauto.es/la-arquitectura-cubana-mas-desconocida/





Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.