La ansiada pieza vintage

La fiebre por lo vintage sigue en boga pero con cuidado, no todo lo que nos gusta puede encajar en nuestro entorno. La clave está en elegir las piezas adecuadas y en no saturar los espacios. Pensemos en nuestras necesidades y en el presupuesto del que disponemos antes de precipitarnos porque las tentaciones que ofrecen las diferentes tiendas son muchas.

1. Tiempos modernos: Una de las más exquisitas de la capital. Tiempos Modernos es una tienda de Antigüedades del Siglo XX, especializada en los últimos grandes estilos: Art Dèco, Años 50, 60, 70 y 80. Un anticuario que busca y selecciona las mejores piezas de los últimos cien años. Una tienda especializada que ha introducido en España las últimas tendencias del mobiliario y la decoración internacional. Además, una Galería de Arte que trabaja con pintura, escultura, fotografía y obra gráfica de los grandes artistas españoles e internacionales de nuestro tiempo.

01

2. Francisco Segarra: Fabricantes de muebles vintage e industrial para proyectos de interiorismo y decoración  de todo tipo de espacios. Son responsables del mobiliario de un sinfín de restaurantes, hoteles y comercios con una estética donde el objetivo es el disfrute y la relajación a través de materiales nobles como la madera en su contraste con el metal.

03

3. Última parada: Muebles y objetos con algo, algo de historia, algo de diseño, algo de alma. Una pequeña parte de la historia viva del diseño industrial en un espacio pensado con cariño. En Última Parada también hacen sus propios muebles. Diseñando y produciendo piezas usando materiales nobles como la madera y el hierro. Muchos de sus diseños son piezas únicas. Son los artífices del restaurante DÉJÀ VU, espacio donde deleitarse de frescas ensaladas, delicioso pollo al curry, crujientes croquetas, tartas caseras, zumos naturales, mojitos, y todo con ingredientes ecológicos.

04

4. 177 Kensington: Con más de 30 años de experiencia, 177 Kensington ofrece una cuidada selección de mobiliario, iluminación, objetos decorativos y arte del siglo XX. Aquí encontrará muebles y complementos de los más reconocidos diseñadores, tanto nacionales -Milà, Ricard, Tusquets- como internacionales -Rizzo,Frattini,Eames, Aalto, Le Corbusier, Mies van der Rohe, Paulin- así como obras anónimas, pero de gran valor decorativo. Situada en el barrio modernista del Ensanche, en el centro de la ciudad de Barcelona, 177 Kensington abrió sus puertas al público en los años 70, como galería de antigüedades. Desde el año 2000, somos pioneros en ofrecer diseño y  mobiliario vintage, especialmente de los años 50 y 60.

05

https://estilolexus.lexusauto.es/la-ansiada-pieza-vintage/