KUTANI CHOEMON. AYER ES HOY

pequeña1

Fundada en Ishikawa, Japón, en 1879 esta fábrica de vajillas artesanales instruye cuidadosamente su mano de obra para crear utensilios de hogar susceptibles de acompañarte “toda una vida”. Sus vajillas siguen las formas clásicas, sin embargo, Kutani Choemon es consciente del cambio, por eso ha incorporado a sus dibujos gráficos cotidianos que incluyen códigos y herramientas de nuestros días.

pequeña

De esta manera, skaters, surfers, sistemas de sonido, baterías y todo tipo de imágenes de situaciones rutinarias se cuelan de manera natural y evidente en sus tazones y teteras dando lugar a un nuevo lenguaje de símbolos acorde a los tiempos. Si eres amante de lo kitsch y disfrutas descubriendo pequeños tesoros Kutani Choemon es una apuesta de futuro más que segura.

pequeña3

Kentaro Kamide (1930), el cuarto heredero de Kutani Choemon, hizo una gran contribución a la sociedad y a la cultura a través de sus numerosas actividades. Tanto fue así que recibió dos premios del emperador. Su manera de elaborar cerámica tradicional ha traspasado fronteras y líneas de tiempo dando lugar a colaboraciones poco inusuales para una marca de vajillas. En 2007 Kutani Choemon creó su primer concepto ligado a otra marca y estilo de vida, las bicicletas Puma 8. Desde entonces las colecciones cápsulas han sido una constante para esta firma, entre ellas la vajilla de guiños pop que firmó junto al diseñador español Jaime Hayon.

pequeña2

https://estilolexus.lexusauto.es/kutani-choemon-ayer-es-hoy/