Korean pavillion

pequeña1

Los artistas Kyungwon Luna y Jeon Joonho se sumergen en el pabellón coreano en la 56ª Exposición Internacional de Arte. Su trabajo es continuación de la investigación que llevan a cabo estos artistas: dar sentido a la percepción “en un entorno cada vez más incierto y precario al que nos enfrentamos colectivamente”.

pequeña2

Comisariada por Sook – Kyung Lee, The Ways of Folding Space & Flying es una instalación que pretende explorar una búsqueda arqueológica en la civilización humana, entretejiendo la historia con visiones del futuro a través de una narración retrospectiva. Al mismo tiempo, también hace alusión a la estructura institucional y a la evolución histórica de su sede, la Bienal de Venecia, en concreto la escala e influencia de su paisaje socio político cambiante y global.

El título de la exposición proviene de términos coreanos procedentes de la práctica taoísta: chukjibeop, un método hipotético de contraer la distancia física y que permite recorrer una distancia considerable en un corto espacio de tiempo; y bihaengsul un poder sobrenatural para levitar, volar y viajar a través del tiempo y el espacio. En la cultura oriental, estas nociones se han investigado no sólo como medios de la práctica de meditación sino también como una forma para llegar a un estado de completa emancipación de la mente y el cuerpo, de las limitaciones físicas y las fuerzas naturales. Ambos conceptos llevan a la reflexión sobre el deseo humano de superar las barreras físicas y estructuras que nos unen.

https://estilolexus.lexusauto.es/korean-pavillion/