¡Konnichiwa Madrid!

Nos gusta el sushi, es un hecho. Por eso durante los últimos años se han multiplicado los restaurantes japoneses en la capital. Pero antes de hablar de algunos de estos restaurantes, hablaremos un poco de cultura gastronómica.

El sushi es el arroz adobado con vinagre y azúcar que los japoneses utilizan como base de los platos más internacionales del país del Sol naciente, como por ejemplo los nigiris, los makis, los uramakis y los temakis. El sashimi al ser solo pescado, no es sushi. Pasando a los restaurantes, si lo que buscamos es tradición, dos de las mejores opciones son Janamoto (C/ Reina 27) y Ginza, muy cerca del Congreso de los Diputados. Por otro lado, los restaurantes que más destacan, los más originales, son los japofusión. El primero que revolucionó la cocina japonesa fue Ricardo Sanz en Kabuki. Sus nigiris de hamburguesa o los de huevo frito  siguen dando mucho que hablar.

an3

99 Sushi Bar es un restaurante de alta cocina japonesa. Ya cuenta con tres bonitos y elegantes locales (dos en Madrid y uno en La Moraleja).

Aunque la fusión entre la cocina japonesa y la peruana ocurrió hace más de un siglo, Nikkei 225, de Luis Arévalo, ha sorprendido y cautivado a los exigentes paladares de la capital. Ceviches y tiraditos se mezclan con nigiris y makis respetando al máximo la delicadeza de lo japonés y los potentes sabores peruanos.

También está Shikku. Reconozco que sus nigiris de pez mantequilla con trufa y su acogedora barra del restaurante de la calle Lagasca son mi debilidad. Después del éxito de este primer local abrieron un segundo en la calle Doctor Fleming, Shikku Izakaya. Mucho más grande, tiene Robata grill, la barbacoa japonesa, y un reservado para 14 personas con Teppanyaki (la plancha japonesa) donde cocinan en directo.

Más divertido e informal es Banzai. Tiene dos locales, el primero y más canalla en Malasaña y el segundo, con una decoración más cuidada, en el Barrio de Salamanca. Dos consejos, dejad que os aconseje el dueño o el maitre para que os prepare un menú y pedidle que incluya la deliciosa tempura tigre.

Por supuesto, son todos los que están pero no están todos los que son. Espero que os haya gustado la selección.

Artículo de Alejandra Ansón.

https://estilolexus.lexusauto.es/konnichiwa-madrid/