KATAMAKU. MÁS QUE UN ORIGAMI

pequeña3

K2m Design es un estudio de arquitectos japonés que contemplaban los residuos de materiales de construcción y quisieron hacer algo al respecto. Inspirados en la idea de dar una nueva vida a materiales desechos, comenzaron a recopilar restos de fibra de vidrio recubierto de poliéster alta intensidad, material que normalmente se utiliza para construir estadios y tiendas de campaña. De ahí surgieron sus primeros trabajos bautizados con el nombre de Upcycling.

pequeña6

Lo último de k2m es Katamaku, una colección de sobres de cartas, cajas de lápices, portadocumentos, portadas de libros y bolsas fabricadas a partir de fibra de tela de alta resistencia extraída del mismo material usado para construir el icónico Tokyo Dome.

pequeña4

A pesar de su ligera apariencia fina como el papel, la naturaleza de estos accesorios es fuerte, duradera y resistente incluso a la intemperie. Inspirados en el origami, son una pequeña hoja de fibra que se dobla sobre si misma para crear diseños minimalistas a elegir en varios colores. “Katamaku hará que la gente se de cuenta de la belleza de ciertos materiales que normalmente no se ven de cerca”, dicen los fundadores de k2m.

pequeña1

https://estilolexus.lexusauto.es/katamaku-mas-que-un-origami/