John Baldessari. Miró y la vida en general

John Baldessari es un importantísimo artista conceptual americano que analiza en su obra la relación entre la pintura y la fotografía, entre la imagen y el lenguaje.

Aropos, MiróDesde hace 5 años utiliza algunos hitos de la historia del arte y especialmente de la pintura para llevarlo a cabo, y en su último proyecto centra su interés en Joan Miró.

True, MiróEn estas obras empareja escenas de películas de Hollywood que simulan la vida real intervenidas por él, junto a un detalle de una obra de Miró y una palabra que no desvela en su totalidad, para que sea el espectador quien haga sus propias conexiones entre los 3 elementos.

Right, MiróEl resultado es sencillamente ¡apasionante! Su habilidad para mezclar diferentes formas visuales para explorar el modo en que el ser humano los interpreta y percibe es único.

Reliable, MiróSon como rompecabezas a los que cada uno encuentra su solución.

Necessary, MiróGalería Marian Goodmann, Londres. Hasta el 25 de febrero.

https://estilolexus.lexusauto.es/john-baldessari-miro-y-la-vida-en-general/





Sara Martin-Prat http://www.artshopper.es/
Directora de Artshopper, una consultora de arte contemporáneo que asesora a compradores noveles y coleccionistas experimentados a encontrar la obra perfecta, siempre en las mejores condiciones de mercado. www.artshopper.es