JEFF KOONS, LA RETROSPECTIVA

pequeña       

Jeff Koons, considerado uno de los artistas más importantes, influyentes, populares y controvertidos de la época de la posguerra presenta su primera retrospectiva.

pequeña3

Pionero en nuevos enfoques para el readymade ha puesto a prueba los límites entre el arte avanzado y la cultura de masas, desafió los límites de la fabricación industrial y transformó la relación de los artistas con el culto a la celebridad y el mercado global. A pesar de estos logros, Koons nunca ha sido objeto de una retrospectiva capaz de examinar el alcance completo de su carrera.

pequeña7

La muestra expuesta en Withney Museum of American Art de Nueva York consta de casi 150 objetos que datan desde 1978 hasta el presente, esta exposición será la más completa que se haya dedicado a la obra revolucionaria del artista.

pequeña4

Por la reconstitución de todos sus trabajos más emblemáticos y series significativas en una narración cronológica, la retrospectiva permitirá a los visitantes a comprender la producción notablemente diverso de Koons como un todo multifacético.

pequeña6

Jeff Koons, The Retrospectiva viajará a el Centro Pompidou, Musée d’art Moderne Nacional, París (26 noviembre 2014 a 27 abril 2015) y al Guggenheim de Bilbao (5 junio a 27 septiembre 2015).

pequeña1

https://estilolexus.lexusauto.es/jeff-koons-la-retrospectiva/