Japón en un búnker de la II Guerra Mundial

02

Ninguna película, teatro ni museo puede trasladarte directamente a Japón, en plena II Guerra Mundial, mientras disfrutas del increíble sabor de Oriente. El club privado Yugo, más conocido como el Búnker, nace en Madrid como el primer club gastronómico japonés del mundo ambientado en un refugio de los años 40.

Sólo siendo parte de su membership, o como invitado de uno de ellos, podrás recrear un exclusivo viaje al pasado a través de la decoración típica de la época, la música japonesa más relajante, los artículos traídos directamente del continente asiático y de un exquisito menú degustación creado por el maestro de la cocina Julián Mármol.

La influencia de la cocina japonesa ha impactado con tanta fuerza en Occidente que muchos de nosotros no concebimos apartarlo de nuestra dieta. Se ha infiltrado en los estándares de la comida mediterránea transmitiéndonos nuevas técnicas de cocción, como el Tataki, descubriéndonos alimentos totalmente ájenos, como las Algas Nori, y mostrándonos como fusionar ingredientes tan simples, como el pescado y el arroz, para crear algo tan complejo como es el sushi.

03

Cuestionando la dieta mediterránea, como la más sana del mundo, aparece una comida con bajo contenido en grasas, basada en vegetales y algas como fuente de antioxidantes y fibra, en pescado y carne como fuente de proteínas y vitaminas y acompañada siempre de arroz, como fuente de carbohidratos.

Para un japonés la vida gira entorno la comida. Comer es la actividad más importante del día y hay que dedicarle el tiempo y el cuidado que se merece. No nos sorprende, pues, encontrar importantes normas que deben cumplirse sin excepción; respetar los alimentos típicos de cada estación, la técnica y el corte a la hora de preparar los alimentos, el tiempo de cocción y la combinación de colores y sabores, son tan sólo algunas de ellas. Bien las conocen en el Club Yogo, donde sólo trabajan con los alimentos más frescos elaborados según las tradiciones de la mas alta gastronomía japonesa que dan lugar a unos sabores únicos y salvajes capaces de trasladarte al más puro centro de Japón.

@missandchic

Cayetana Vela

https://estilolexus.lexusauto.es/japon-en-un-bunker-de-la-ii-guerra-mundial/