Japón a sorbos

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La gastronomía japonesa se ha convertido ya en una parte fundamental, para muchos occidentales de su dieta. Pero el imperio gastronómico nipón va mucho más allá que el famoso sushi, y como la mejor compañía para cualquier buen plato es una buena bebida, también ofrece una amplia gama de estas.

El sake es sin duda alguna la bebida japonesa por excelencia. El más clásico es el Nihonshu y se consume habitualmente durante la celebración de rituales espirituales. El término sake significa alcohol, y se usa para denominar todas aquellas bebidas hechas a base de arroz. Contiene entre 14º y 16º grados de alcohol y al igual que el vino puede variar su sabor entre más dulce o seco. Se puede tomar tanto frío como caliente y en unas pequeñas tazas llamadas choko.

Pero existen otras variaciones, como el Happōshu, que significa “alcohol con burbujas”. Se trata de una cerveza baja en malta y que sabe de forma parecida a la cerveza común. Además su precio es muy económico.

Otra cerveza, pero esta vez sin malta es el Shin Janru, compuesta por granos de soja y de trigo, y que se ha posicionado como la última moda en bebidas alcohólicas japonesas.

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El Umeshu es un vino de ciruela, que representa una amplia tradición familiar. Se mezcla con azúcar, sochu o nihonshu. Su sabor no es muy intenso, por lo que puede resultar irresistible aún a quien no esté acostumbrado a este tipo de bebidas. Se suele utilizar para la preparación de cócteles también.

El Chuchai consiste en una mezcla de alcohol, bebidas gaseosas y frutas. Aunque tradicionalmente se prepara con limón y agua con gas, esta bebida ha ido evolucionando con el paso del tiempo y ahora también se le añade vodka y frutas como el kiwi, la manzana e incluso lichi. Otra bebida que se acompaña con zumo de frutas es el Sōchu. Aunque este se elabora con patata dulce, trigo y arroz.

Y por último y para los más pequeños la cerveza infantil. No contiene ninguna gota de alcohol, pero es muy popular entre los más jóvenes sobre todo en las distintas celebraciones.  Ya que permite de alguna manera que los hijos puedan acompañar a sus padres y brindar con ellos.

Cualquiera puede disfrutar de estas bebidas sin tener que viajar hasta Oriente. Tanto tiendas especializadas o gourmets así como páginas de Internet como Japonshop.com ofrecen numerosas marcas de ellas, acercando un poco más la cultura nipona en el resto del mundo, aunque esta vez a sorbos.

 

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Cayetana Vela
Socia fundadora de la empresa Luxurycomm (@luxurycomm) de estrategias digitales para marcas de lujo. Cayetana además es autora del blog de marcas de lujo Miss and Chic (@missandchic) y colaboradora habitual de diferentes publicaciones como The Luxonomist , Mujer Hoy o la revista de lujo de la Razón.