Japanese New York

01

A un mes de dar comienzo la Semana de la Moda de NY la ciudad se viste con kimono para despedir la exposición que alberga su Museo de Arte Moderno. Si tienes planeada una escapada a la Gran Manzana no puedes perderte “Tokyo 1955-1970: A New Avant Garde”. Además, toma nota de un idóneo hotel donde hospedarte para la ocasión.

Desde mediados de 1950 a través de la década de 1960, Tokio pasó de ser una ciudad devastada por la guerra a un centro internacional para las artes, la cultura y el comercio, convirtiéndose en el hogar de algunas de las obras más importantes que se realizan en el tiempo. Tokyo 1955-1970: A New Avant Garde, centra su mirada en la extraordinaria red de networking y personas creativas y prácticas de esta dinámica ciudad durante esos años turbulentos. (Ambas estarán hasta el 25 y 10 de febrero respectivamente).

02

“SIMULTÁNEAMENTE MOMA DE NY ALBERGA ”ART THEATER GUILD AND JAPANESE UNDERGROUND CINEMA, 1960–1986. UNA RETROSPECTIVA DE 40 PELÍCULAS PROCEDENTES DE ART THEATRE GUILD, LA COMPAÑÍA DE CINE INDEPENDIENTE QUE TRANSFORMÓ RADICALMENTE EL CINE JAPONÉS DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE OBRAS DE VANGUARDIA Y EXPERIMENTALES DE LA DÉCADA DE 1960 PRINCIPIOS DE 1980.”

La exposición introduce innumerables experimentos vanguardistas que surgieron como artistas y la energía de esta metrópolis de rápido crecimiento y cambio a través de nombres hoy consagrados, tales como Jikken Kobo (Taller Experimental), Hi Red Center (Takamatsu Jiro, Akasegawa Genpei, Nakanishi Natsuyuki) y Grupo Ongaku (Music Group); críticos figuras artísticas como Okamoto Taro, Hiroshi Nakamura, Ay -O, Yoko Ono, Mieko Shiomi, y Kudo Tetsumi; Daido Moriyama fotógrafos, Hosoe Eikoh y Shomei Tomatsu, ilustradores y diseñadores gráficos Yokoo Tadanori, Kohei Sugiura, y Kiyoshi Awazu, y arquitectos Kenzo Tange, Arata Isozaki y Kisho Kurokawa, entre otros.

03

En 337 Greenciwch Street se encuentra The Greenwich Hotel. Este particular hotel de cinco estrellas cuenta con Shibui Spa  piscina y gimnasio. Si tu visita es de negocios toma nota de este oasis particular en mitad del bullicio de la ciudad después de una escapada al museo. Una experiencia doblemente asiática.

04

05

06

 

https://estilolexus.lexusauto.es/japanese-new-york/