Internet: la mejor amiga de la mujer

Las mujeres se atreven a lucir su belleza. En esta foto modelos desfilan con la colección otoño-invierno Blumarine en la Semana de la Moda de Milán.

La mujer contemporánea quiere ser perfecta en todas las facetas de su vida: familia, pareja, trabajo, moda, y un largo etcétera. Ha encontrado la solución ideal: acudir a los “sites” femeninos en internet donde encuentra, comparte y opina sobre los consejos más prácticos y entretenidos.

Y es que “a las mujeres de hoy en día no nos queda otro remedio que adoptar varios roles al mismo tiempo”, dice la diseñadora de zapatos española, Úrsula Mascaró.

Ampliando horizontes

Existen en la red multitud de revistas femeninas digitales, pero muy por encima del resto en audiencia destaca la web Aufeminin.com, presente en Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, España, Italia, Suiza, Polonia, Canadá, Marruecos y, más recientemente, Vietnam. Surgió en 1999 cuando una mujer embarazada francesa, llamada Anne-Sophie Pastel, al darse cuenta de que en la red había muy poca información de calidad sobre maternidad, decidió crear una web.

“Los temas que más interesan a las mujeres son: “Mi aspecto”, “Mi yo interior”, “Mis aficiones”, “Mi pareja” y “Mi familia” y, de todos ellos, encuentran información en páginas web femeninas”, aclara Jorge Segado, director general de Enfemenino.com, la red española de Aufeminin.com.

Desde que Anne-Sophie lanzara el proyecto, éste ha crecido considerablemente: en la actualidad, Aufeminin.com tiene cuarenta millones de usuarias europeas. En 2007 el negocio fue comprado casi en su totalidad por el grupo multimedia alemán Axel Springer y, gracias a su rotundo éxito, la red Adconion Media Group, que gestiona sus espacios publicitarios desde comienzo del 2010, ha conseguido colocarse en el podio de la oferta publicitaria pensada para las mujeres.

Aufeminin.com se renueva sin descanso. Desde 2009 ha abierto nuevas secciones como “Novias”, “Viajes”, “Ellos” y “Mujer de hoy” que se adecuan a las exigencias de la mujer más moderna, con temas dedicados, entre otros, a los derechos de igualdad de género.

Por otra parte, la empresa crece adaptándose a la vida activa de la mujer, creando un “”site” móvil” que facilita a las usuarias consultar en cualquier momento y lugar, por ejemplo desde su propio móvil.

¿En qué piensan las mujeres?

Según un estudio realizado en 2010 por Enfemenino.com y la empresa de estudio de mercado digital comScore, las mujeres acuden cada vez más a internet en busca de consejos. Ya son 76.6 millones de internautas femeninas en Europa y dedican de media una hora y veinte minutos al día a Internet, siendo Alemania, Francia e Inglaterra los países que lideran la experiencia digital europea.

“El hábito de la compra por Internet se ha convertido en una realidad imparable, incluso en ámbitos que parecían vedados hasta hace poco, como la ropa”, asegura Alejandro Sáez, On-line Marketing Manager de Buy Vip, quien añade que “las mujeres lideran con fuerza el impulso de las ventas y la decisión de la compra”.

El estudio revela que las mujeres incrementan su acceso a la red principalmente para: opinar y compartir experiencias (89 por ciento y 88 por ciento respectivamente de las mujeres entrevistadas), descubrir nuevos campos (86 por ciento), entretenerse (76 por ciento) y recibir consejos (48 por ciento). En definitiva, internet se configura como la amiga más fiel del género femenino.

Y también como su nuevo carrito de la compra: se apoyan en las informaciones de la web para saber cómo cuidar de su apariencia y su bienestar y, por ello, también confían en este medio a la hora de escoger determinadas marcas (77 por ciento), determinados servicios (73 por ciento), o remedios para la salud (66 por ciento).

Los expertos lo corroboran

“El hábito de la compra por Internet se ha convertido en una realidad imparable, incluso en ámbitos que parecían vedados hasta hace poco, como la ropa”, asegura Alejandro Sáez, On-line Marketing Manager de Buy Vip, quien añade que “las mujeres lideran con fuerza el impulso de las ventas y la decisión de la compra”.

María Luisa Chacón, responsable de Relaciones Externas de Procter & Gamble Beauty & Grooming, lo confirma: “buscan información de productos, trucos, recomendaciones de expertos. Con Internet el acceso a esa información se ha ampliado de forma extraordinaria, ofreciendo infinidad de formas de interacción que ayudan a la mujer a conseguir estar mejor consigo misma en su estado real y también virtual”.

Un estudio de Enfemenino.com realizado en 2010 demuestra que los estereotipos que relacionan los valores de familia, ternura y sacrificio a la mujer, o los de independencia, ambición y éxito al hombre, aún son vigentes en nuestra sociedad. Sin embargo destacaban que “valores como la inteligencia y la seriedad son más a menudo considerados por los hombres y por las mujeres como más bien femeninos”.

La mujer no deja de sorprender, ampliando expectativas y cumpliéndolas, aunque derribar obstáculos le cueste tiempo y esfuerzo. Los portales femeninos de la red acompañan a la mujer en este camino movedizo, con los consejos que más realzan su feminidad.

¿Qué es lo último que habéis adquirido por Internet?

https://estilolexus.lexusauto.es/internet-la-mejor-amiga-de-la-mujer/