Internet de miedo

Halloween está a la vuelta de la esquina, el ambiente huele a calabaza y no son pocos los que ya buscan un disfraz de impacto para celebrar la noche de los muertos cuya estela llega hasta internet, que se inunda estos días de terroríficos recursos y vídeos de lo más tenebroso.

Como dice la canción “Esto es Halloween” y si no que se lo digan a Google que en la semana que va hasta el 21 de octubre había registrado un aumento del 70 % en las búsquedas de los términos “maquillaje Halloween”. Las consultas sobre disfraces son las más recurrentes. No en vano, la red está repleta de vídeos, blogs y foros para tomar nota de cómo sorprender a amigos y familiares con un atuendo tan terrorífico como espectacular.

“Videojuegos, recetas de cocina o páginas para aprender inglés se visten también de Halloween”.

Uno de los portales a los que recurrir en busca de ayuda es practicopedia.com, una web en la que el vídeo que muestra cómo maquillarse al estilo zombie solo es superado en popularidad por el artículo en el que los responsables de la página explican cómo abrirse un perfil en Facebook.

Aprender a decorar una fiesta infantil de Halloween, crear una herida que parezca tener puntos de sutura a base de maquillaje, fabricar sangre falsa con productos caseros o conseguir el aspecto de un vampiro, un cadáver o de la niña del exorcista son algunas de las propuestas de la web Practicopedia con motivo de la fiesta de los muertos.

Pero si lo que uno quiere es sentir un auténtico escalofrío sin necesidad de disfraces puede visitar estasmuerto.com, una página que propone, entre otras cuestiones relacionadas con la muerte, realizar un test para descubrir el momento y la circunstancia en que se producirá nuestro fallecimiento.

Tan macabra “diversión” no concluye ahí. Los interesados en compartir con otros las rocambolescas causas de muerte que genera la página pueden diseñar su propia lápida para compartirla en Facebook e incluso acompañarla de una invitación al funeral.

Aficiones terroríficas

Halloween esconde entretenimientos para todos los gustos: desde amantes de la cocina, hasta estudiantes de inglés pasando por los más aventureros. Quien no traslada la fiesta de los muertos a su hobbie favorito es porque no quiere.

Salchichas enrolladas en hojaldre que parecen pequeñas momias, “dedos de bruja” a base de queso y almendras o huevos duros con forma de araña pueden convertirse en buenas alternativas para conseguir que los más pequeños se quiten de la cabeza los dulces obtenidos a golpe de “Truco o Trato” y coman alimentos tan nutritivos como tenebrosos. Las recetas por supuesto, están en la red y, muchas de ellas, clasificadas por nivel de dificultad para llegar a todos los públicos.

También dirigida a los niños, los responsables del British Council (el instituto cultural británico para difundir el conocimiento del inglés) han lanzado un portal decorado con motivos de Halloween que busca que los peques aprendan inglés al tiempo que se divierten.

“La cara oscura de la fiesta son las páginas que usan Halloween como gancho para distribuir virus informáticos”.

Los más aventureros, por su parte, tienen una siniestra cita con las casas encantadas. Son muchas las páginas que recopilan las direcciones de las moradas supuestamente habitadas por fantasmas. Pero en ningún lugar como en Estados Unidos resultan las búsquedas más fáciles: se puede seleccionar el estado o zona que nos interesa y ver directamente en un mapa donde se encuentra la “haunted house” más cercana.

Y para disfrutar sin salir de casa están los siempre socorridos videojuegos. De aquellos que no tienen nada que ver con Halloween, pero vienen muy a cuento en estas fechas como “Plants vs Zombies” a los que se disfrazan con motivo de la fiesta como “Angry Birds Seasons“.

Los enfadados pajaritos que quieren vengarse de los despiadados cerdos verdes por robarles los huevos cuentan desde este Halloween con un nuevo aliado: un pequeño pájaro amarillo que se hincha de forma desmedida para destruir las plataformas de los cerdos. El pájaro ha sido presentado a través de un cortometraje de estética tenebrosa y el juego puede actualizarse para dar la bienvenida a Halloween desde hace ya unos días.

Peligros en Halloween

No todo es fiesta y diversión con motivo de Halloween. La red siempre enmascara peligros y esta festividad no es una excepción, tal y como nos recuerda la compañía de software de seguridad ESET.

“En muchas ocasiones, los ciberdelincuentes disfrazan sus aplicaciones maliciosas para engañar a los usuarios, quienes, creyendo que van a sorprender a sus amigos, pueden asistir a un secuestro de su cuenta o incluso a una infección de toda la red de contactos”, advierte ESET en un informe publicado recientemente con motivo de la festividad de Halloween.

Tener cuidado con los links que la gente comparte a través de Twitter, ser precavidos ante los vídeos que emplean los vistosos motivos de la festividad como gancho para que la gente los visite, evitar abrir postales temáticas, vigilar los juegos dirigidos a niños y, sobre todo, dudar de quienes ofrezcan “chollos” para Halloween son recomendaciones que nos ayudarán a que la celebración de esta tenebrosa fiesta tenga un final feliz y nada tétrico.

https://estilolexus.lexusauto.es/internet-de-miedo/