Indianápolis, ciudad monumental

La capital del Estado de Indiana, mundialmente famosa por el circuito donde celebra sus míticas “500 millas”, va a ser sede de otro acontecimiento deportivo: el Super Bowl. Pero además la ciudad es una de las urbes más monumentales de Estados Unidos.

La capital del condado de Marion y del Estado norteamericano de Indiana presume de gran número de monumentos, ubicada al sur del lago Michigan.

Partir del centro de la city es un buen comienzo, que podría iniciarlo visitando “Monument Circle”,  una rotonda en la intersección de las calles Market y Meridian, en cuyo punto central se encuentra el monumento a los Soldados y Marineros nativos que lucharon en las fuerzas armadas durante la Revolución Americana, la Guerra de 1812, la Guerra México-Americana y la Guerra Civil.

“Para los amantes del vino, la capital de Indiana le ofrece diversas bodegas ubicadas en la ciudad como “Chateau Thomas Winery”, en la que se puede disfrutar de una degustación gratuita de vinos”.

A pocos minutos se encuentra “Chase Tower”, el edificio más alto de Indianápolis y del medio oeste de Estados Unidos, aparte los de las ciudades de Chicago y Cleveland. El antiguo “Hilbert Circle Theatre”, sede de la orquesta sinfónica también se encuentra en esta zona junto al edificio más antiguo del centro de la ciudad, la catedral “Christ Church”.

Tras ver tanto monumento puede ser el momento oportuno para tomar un café y visitar  la cafetería “Café de la abadía”. Es el local de café más antiguo de la ciudad y dispone de música en vivo los fines de semana y wifi libre.

Después de la pausa podemos descubrir más sobre la historia de Indiana en el “The Eiteljorg Museum of American Indians and Western Art”, uno de los dos museos al este de Mississipi dedicado al arte nativo americano.

A menos de un minuto a pie se encuentra el “Indiana State Museum” con una zona de inventos y que además incluye uno de los dos teatros IMAX que existen en Indiana.

Otro de los museos del centro es el “Indiana World War Memorial”, en honor a los veteranos de la Primera Guerra Mundial y el “Indianápolis Museum of art” (IMA), que además de tener una gama interesante de obras diversas tienen una gran extensión de jardines.

“El zoológico de Indianápolis se ha convertido en un centro que visitan en torno a un millón de personas al año. La cúpula de cristal donde habitan los delfines es la atracción más aplaudida”.

En el norte de la ciudad se encuentra el “Children Museum of Indianápolis” dedicado a la interactuación de los niños, con infinidad de espectáculos y actividades. Es el museo para niños más grande del mundo. Contiene un planetario, una zona prehistórica, una sala de juegos y espejos, un carrusel, un tren y sillas sensoriales.

Conner Prairie es una alternativa más que nos ofrece el norte de la ciudad para ir con niños. Se trata de un parque interactivo con la historia de América. Los visitantes viajan a un campamento, un pueblo pionero, una granja victoriana y mucho más.

Por otra parte el zoológico de Indianápolis se ha convertido en un centro que visitan en torno a un millón de personas al año. La cúpula de cristal donde habitan los delfines es la atracción más aplaudida.

Pero Indianápolis también cuenta dentro de la ciudad con parques preciosos como el “Fort Harrison State Park”, “Lilly Recreation Park” o “Garfield Park”.

Para los amantes del vino, la capital de Indiana le ofrece diversas bodegas ubicadas en la ciudad como “Chateau Thomas Winery”, en la que se puede disfrutar de una degustación gratuita de vinos, con venta de botellas, restaurante y venta de buenos quesos de Indiana. “Gaia Wines, Contemporary Winery”, “Easley Winery” o “Buck Creek Winery” son otros ejemplos que pueden visitar.

Ver una película mientras estamos acompañados de aperitivos, sándwiches y pizzas con un buen vino o cerveza es otra de las opciones que nos aporta Indianápolis en el restaurante “Hollywood Bar y Filmworks”. Si queremos degustar la comida tradicional americana con una gran diversidad de cervezas y ambiente familiar el restaurante “Chester Calloway’s Classic American Grill” en pleno centro es otra de las opciones.

Tras un descanso gastronómico nada mejor que realizar compras. La ciudad ofrece a los visitantes increíbles centros comerciales donde se pueden adquirir prendas de marcas norteamericanas. Entre los mejores centros comerciales se hallan el “Circle Center Mal”, el “Nordstrom”, el “Parisian”, el “Castleton Square Mal”l, el “County Line Mall”, el “Glendale Mall” y el “Lafayette Square”.

Para aquellos que deseen adquirir prendas de diseñadores exclusivos y destacadas marcas internacionales, se recomienda visitar el centro comercial “Fashion Mall”, donde encontrará tiendas de Saks Fifth Avenue, Tiffany & Co, entre otras.

Además, Indianápolis cuenta con una amplia variedad de tiendas especializadas en antigüedades, desde muebles hasta bellas joyas. Entre las mejores se encuentran el “Midland Arts & Antiques Market”, el “Allisonville Antique Mall” y el “Fountain Square”.

Acento deportivo

Al caer la noche que mejor que cenar en el restaurante más antiguo de Indiana, “The Slippery Noodle Inn”, un local de 1859 conocido por su buena comida, bebida y blues en vivo. Para los más trasnochadores , la ciudad ofrece  diferentes espectáculos como “Mind tripping show” o “Indiana Repertory Theatre”.

Pero Indianápolis es mundialmente conocida por su magnífico circuito oval de automovilismo, “Indianápolis Motor Speedway”, que acoge las carreras “Indy 500” y “NASCAR Brickyard 400”,  y que, hasta 2007, también celebraba pruebas de Fórmula 1.

Pero en esta urbe coqueta se aman muchos deportes. Sede del equipo de fútbol americano, los “Indianapolis Colts”, en su estadio, el “Lucas Oil Stadium” que cuenta con 63.000 asientos y está conectado con el Centro de Convenciones de Indiana a través de una pasarela, se va a celebrar el próximo Super Bowl que se disputarán los equipos de Giants de Nueva York y los Patriots de Nueva Inglaterra.

También tienen un estupendo estadio de baseball e Indianápolis es el centro neurálgico de los “Indiana Pacers”, el equipo profesional de baloncesto que participa en la NBA.

https://estilolexus.lexusauto.es/indianapolis-ciudad-monumental/