Imprimir en 3D

En un momento donde la ciencia no atiende a los recortes y la tecnología se impone a pasos agigantados, nace un nuevo factor en la ecuación que presumiblemente llega para cambiar nuestras vidas.

Es más, algunos se han atrevido a bautizar el nuevo fenómeno de impresoras láser caseras como la nueva revolución industrial. 3 Cube es una de las marcas más avanzadas y constatadas en dicho sector y están ya a la venta.

Pequeña2

Mediante un funcionamiento aparentemente sencillo, la impresora 3D emplea un inyector con filamentos de plástico de diferentes colores para crear un objeto real tras haber estudiado un patrón previamente realizado mediante ordenador y con caracteres tridimensionales.  A continuación, mediante hilos de material maleable dibuja una serie de capas muy finas, superpuestas unas sobre otras, hasta concebir una pieza única y volumétrica.

Pequeña1

Cube X de Cubify 3D Systems y Plus 2 – Up! son ya dos marcas instauradas en diferentes tamaños para el uso doméstico en la fiebre del 3D. Estos terminales son capaces de moldear hasta un balón de fútbol a escala real así como imprimir en alta definición tardando un plazo considerable de tiempo pero casero cien por cien. La primera de ellas, por suerte, tiene un aspecto más ergonómico frente al futurista de Plus 2 – Up!, y trabaja con los filamentos plásticos más caros del mercado. Su precio ronda los 2.300 euros.

Pequeña

Cubify Cost Order your Cube | Cubify Express Yourself in 3D from Lindsay Padgett on Vimeo.

3d printed skull — time-lapse from Alex Shroyer on Vimeo.

https://estilolexus.lexusauto.es/imprimir-en-3d/