IMPRESIONISMO AMERICANO

pequeña2

La corriente impresionista, comúnmente relacionada con sus principales baluartes franceses, hizo un largo recorrido fuera de esos confines, concretamente en Estados Unidos. El punto de partida data de la exposición de impresionismo francés que tuvo lugar en Nueva York en 1886 organizada por el marchante Paul Durand-Ruel.

pequeña3

El Museo Thyssen-Bornemisza trae consigo la primera exposición que contempla esta expansión impresionista en Norteamérica. Comisariada por Katherine Bourguignon, conservadora de la Terra Foundation for American Art Europe, la muestra recorre 60 pinturas que evidencian como los artistas norteamericanos descubrieron el impresionismo entre las décadas de 1880 y 1890, así como la interpretación de dicho estilo que se desarrolló hasta 1990.

pequeña

Desde el 4 de noviembre de hasta el 1 de febrero de 2015, esta exposición que ha sido organizada por el Musée des Impressionnismes Giverny y la Terra Foundation for American Art, en colaboración con las National Galleries of Scotland y el Museo Thyssen-Bornemisza, podrá ser degustada en Madrid.

pequeña1

https://estilolexus.lexusauto.es/impresionismo-americano/