Idol, la revolución estética japonesa

s01

Muchos se sienten atraídos por la estética y el lifestyle que envuelve a la cultura japonesa. Sin embargo, pocos se atreven a cambiar de una manera tan radical su estética como las ‘idols’, término que denota a artistas de cómic japonesas que bailan y cantan como si fueran muñecas.

A lo largo de la historia, la mayoría de las idols han sido mujeres y su existencia ha influido en la personalidad de las adolescentes en Japón en los últimos años.

s02

Nadie diría que en España pudiera triunfar esta nueva moda, hasta que hace algunas semanas una joven española participaba con esta estética en el programa musical más seguido en Japón, bajo el nombre de Yami Tabby.

Yami, de 15 años, es en realidad de Almería y su nombre es María López Machado.

La estética de las ‘idols’ se caracteriza por una sonrisa permanente propia de los personajes manga, vestidos de muñeca y voz angelical, y maquillaje claro con rasgos nipones. Una estética que cada vez más está revolucionando y avanzando en la juventud española.

Su japonés es singular, pero al público le entusiasma su temple y su buena pronunciació. Todo muy nipón salvo por un detalle, es andaluza. No cabe duda de que la estética japonesa de las ‘idols’ está revolucionando la juventud española que cada día suma más adeptos entre las adolescentes.

s03

https://estilolexus.lexusauto.es/idol-la-revolucion-estetica-japonesa/