HUBERT DE GIVENCHY EN EL MUSEO THYSSEN

 pequeña1  

La primera retrospectiva de Hubert de Givenchy, ese gran desconocido autor en el mundo de la moda actual, llega por fin a una sala de museo. Thyssen-Bornemisza no ha dudado en contar con el propio Givenchy como comisario de su propia exposición ofreciendo un enfoque excepcional de sus colecciones a lo largo de medio siglo, desde su fundación en 1952 en París de la Maison Givenchy hasta su retirada profesional en 1996.

pequeña

Como buen diseñador del mundo del lujo, Hubert de Givenchy se prodigó por tener estrechas relaciones con las personalidades más influyentes de la época. Mujeres icónicas como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Grace de Mónaco o la que fuera su verdadera musa y amiga, Audrey Hepburn. Películas como Sabrina o Desayuno con Diamantes fueron tocadas por la varita mágica de Givenchy en el plano de vestuario.

pequeña3

De entre sus creaciones más inolvidables se encuentran la blusa Bettina, el vestido saco o sus primeros diseños prêt-à-porter, concepto que él mismo creó en 1954. Del 22 de octubre al 18 de enero de 2015 el Museo Thyssen mostrará todas estas joyas del mundo de la moda y muchas más.

pequeña2

 

https://estilolexus.lexusauto.es/hubert-givenchy-en-el-museo-thyssen/