Hosoo, toda la artesanía japonesa en tela

03

Las maravillosas sedas, los colores más exóticos y las desarrolladas técnicas de acabados, convierten la artesanía textil japonesa en una de las más exquisitas del mundo. La elegancia y el estilo que desprenden las telas tejidas a mano por los artesanos de Kyoto, situan a Hosoo como una de las marcas mundialmente más  preciadas  del sector textil.

El reconocimiento de Hosoo se remonta al año 1688 con la creación de la empresa en plena Revolución Industrial de la seda. Fue popularizada por los nobles de las Cortes Imperiales y la clase Samurái y aún conservan sus tradicionales técnicas de tejido en tres dimensiones. Un claro ejemplo de su exclusividad se aprecia en el Hyatt Regency Kyoto, uno de los hoteles con más reputación del mundo que goza de la excelencia de sus tejidos en las cabeceras y cojines de sus elegantes habitaciones.

02

Las telas Hosoo están diseñadas y desarrolladas en estrecha colaboración con los diseñadores más reconocidos a nivel mundial. Utilizan sólo materiales de primera calidad como la seda y el papel Washi, producido únicamente por los propios artesanos de Kyoto. Los diseños son internacionales en apariencia y estilo y ofrecen una rica paleta de colores.

Incontables casas de prestigio realizan sus diseños exclusivamente con tejidos de la marca. La reconocida firma de mobiliario Stellar Works ha creado, junto con el Estudio de Diseño danés OeO, una de sus líneas más refinadas; Laval. La colección combina la elegante esencia francesa con un aire sutil de modernidad y confort. Y la exclusividad de las telas refleja un fuerte estilo refinado con la exquisitez de la mejor calidad de los materiales y la atención al detalle.

04

Atelier Courbet tampoco duda en ofrecer en su exclusiva tienda – galería, situada en el Soho Neoyorkino, la artesanía mas preciosa, combinando herederas técnicas centenarias con el diseño más contemporáneo. Ha recorrido los 6 continentes en busca de los objetos, piezas de mobiliario y accesorios para el hogar mas exquisitos del mundo y, por lo que se refiere a los textiles, lo ha apostado todo a la artesanía más pura; Hosoo.

@missandchic

Cayetana Vela

https://estilolexus.lexusauto.es/hosoo-toda-la-artesania-japonesa-en-tela/