HORST P. HORST EN EL VICTORIA & ALBERT MUSEUM

Los comienzos de la fotografía de moda en los años 30 tuvieron sus propios testigos. Horst Paul Albert Bohrmann, alemán de nacimiento y estadounidense de adopción, comenzó a interesarse por la vanguardia desde muy temprana edad por lo que no dudó en trasladarse a estudiar a la Escuela de las Artes de Hamburgo y en 1930 a París con Le Corbusier.

pequeña2

En noviembre de 1931 Horst publicó por primera vez en la edición francesa de Vogue, a partir de ahí comenzó a capturar imágenes que trascienden de la propia moda y el tiempo.

pequeña1

A lo largo de una extraordinaria carrera de 60 años, sus fotografías adornaron las páginas de Vogue y House & Garden bajo la insgnia ‘ Horst ‘. Se le ubica contextualmente junto nombres como a Irving Penn y Richard Avedon, uno de los principales referentes del mundo de la moda y el retrato fotógrafos del siglo 20 .

pequeña3

Su extraordinaria variedad de trabajo fuera del estudio fotográfico transmite una curiosidad visual y permanente, un deseo incesante de nuevos retos .

pequeña1

La gran colección de grabados, dibujos , cuadernos, libros de recuerdos y cartas que Horst cuidadosamente preservada a lo largo de su vida , junto a miles de grabados en los archivos de Condé Nast , dan testimonio de su talento virtuoso. Sus estilo se engloba dentro de las etiquetas del Haute Couture, el Surealismo, el cine, el paisajismo, los desnudos, Living & Style, y la lencería… y sus obras estarán expuestas en el museo londinense Victoria & Albert hasta el 4 de enero de 2015.

pequeña

https://estilolexus.lexusauto.es/horst-p-horst-en-victoria-albert/