HISTORIA DE LOS SISTEMAS DE NAVEGACIÓN DE LEXUS

Los sistemas de navegación por satélite han estado operativos desde los años 60. Diseñados originalmente para uso militar, no fue hasta hace relativamente poco que el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) se abrió para uso civil. Los sistemas de navegación basados en el GPS comenzaron a aparecer desde el año 1995 en adelante

Pequeña 2

Lexus no fue el primer fabricante en ofrecer la navegación satélite en sus vehículos, sin embargo, la segunda generación del LS400 fue especial por ser el primer coche del mundo en contar, de serie, con navegación vía satélite.

Conocido como “Lexus Navigator”, este sistema de GPS por voz podría parecer antiguo hoy en día, pero su debut en 1998 figura como una revolución tecnológica, así como el almacenamiento de información en un CD o las pantallas táctiles. Dos años más tarde la tecnología había evolucionado, y con ella, llegó la tercera generación del LS, equipada con un navegador mejorado y más sencillo de utilizar.

Pequeña 4

El cambio del CD al DVD significó que había 13 veces más capacidad de almacenar información. Esto permitió el almacenamiento de los mapas de varios países europeos sin necesidad de cambiar discos. Esto daba la oportunidad de contar con más información, permitiendo a restaurantes de toda Europa estar programados según el tipo de comida que ofrecían (francesa, italiana, comida rápida, etc.). Además, se podía obtener información de estaciones de servicio cercanas a la localización.

A partir del año 2005, varios modelos de Lexus usaron la pantalla de navegación para mostrar una imagen de la parte trasera del coche. El “Rear Park Assist Monitor” mejorí la seguridad y aumentó la sencillez de las maniobras a la hora de aparcar.

Pequeña 3

El último sistema está potenciado por un disco duro de 40GB para dar apoyo a las funciones de navegación, 10 de los cuales permiten la reproducción de unas 2000 canciones en formato digital. Se considera uno de los sistemas más veloces y precisos de navegación del mercado, ofreciendo un mapa completo de Europa, con información sobre el tráfico actual para optimizar la ruta.

¿Cuáles serán las características que marquen el futuro de la siguiente generación de navegadores? Podéis estar seguros de que los ingenieros de Lexus están trabajando en ello ahora mismo.

https://estilolexus.lexusauto.es/historia-de-los-sistemas-de-navegacion-de-lexus/