Hiroshi Sugimoto

La pregunta que me hacía es ésta: cuando el primer humano se puso en pie y miró al mar, ¿qué vio? ¿Qué compartimos nosotros con aquella visión? Descubrí que la cámara es una máquina capaz de representar el sentido del tiempo.

Hiroshi Sugimoto paisaje

Hiroshi Sugimoto Seascapes (1980- ) compila fotografías de paisajes primigenios de mar y cielo tomadas en diversos lugares del mundo.

Hiroshi Sugimoto fotografía

Algunos paisajes fueron fotografiados de día, otros de noche; algunos son brumosos, con el horizonte apenas perceptible, mientras que otros presentan una nítida claridad que permite ver la forma de las olas.

Hiroshi Sugimoto fotografo

Pese al efecto romántico y casi místico de las obras, sus títulos son objetivos y documentales, en consonancia con las raíces del artista en el arte conceptual.

Fotografía Hiroshi Sugimoto

Con estas imágenes Sugimoto quiso captar escenas que un hombre primitivo hubiese podido reconocer y reflexionar acerca de lo que nosotros compartimos hoy con aquellas visiones, entendiendo la cámara fotográfica como aparato dotado de una particular capacidad: la de representar el sentido del tiempo.

Es una búsqueda de lo originario que sitúa temporalmente al espectador en el plano de lo eterno.

Difuminando la línea que separa la historia humana de la eternidad, la representación de la abstracción, Seascapes se sitúa en la tradición de la fotografía de la naturaleza mientras alcanza el estatus de lo sublime contemporáneo.

https://estilolexus.lexusauto.es/hiroshi-sugimoto/




Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.