Heikki Kovalainen, nuevo piloto de Lexus

02

Heikki Kovalainen, piloto de nacionalidad Finlandesa ha sido confirmado por Lexus para competir en el Campeonato Japonés de Super GT a bordo de un Lexus RC F y bajo la estructura del equipo SARD Racing Team.

Heikki, piloto de amplia experiencia en F1 ha defendido los colores de famosas escuderías como McLaren, Lotus, Caterham y Renault. Heikki competirá en la categoría GT 500.

Kovalainen declaró inmediatamente tras hacerse oficial su fichaje “He aceptado estar a bordo de este Lexus RC F con la estructura del equipo SARD porque el nivel del campeonato Super GT en Japón es muy alto, y a día de hoy son las Series Mundiales de mayor interés para un piloto profesional”.

“Ya he podido tener las primeras sensaciones del nuevo Lexus RC F con especificaciones de Super GT y el vehículo me ha transmitido una estabilidad impresionante. Es verdad que la estructura del equipo SARD no es numerosa, pero el ambiente familiar compensa todo lo demás”.

Hay 6 equipos Lexus que competirán en la clase GT 500 con una unidad Lexus RC F:

LEXUS TEAM LeMans ENEOS Pilotos: Kazuya Oshima (Japon) y Yuji Kunimoto (Japon).

LEXUS TEAM WedsSport BANDOH Pilotos: Juichi Wakisaka (Japon) y Yuhi Sekiguchi  (Japon).

LEXUS TEAM PETRONAS TOM’S Pilotos: Daisuke Ito (Japon) y James Rossiter (U.K.).

LEXUS TEAM KeePer TOM’S Pilotos: Andrea Caldarelli (Italia) y Ryo Hirakawa (Japon).

LEXUS TEAM ZENT CERUMO Pilotos: Yuji Tachikawa (Japon) y Hiroaki Ishiura (Japon).

LEXUS TEAM SARD Pilotos :Kohei Hirate (Japon) y Heikki Kovalainen (Finlandia).

El Campeonato Super GT se compone de 8 pruebas, qué se corren en Japón, salvo una carrera que se celebra en Tailandia- El campeonato se inicia el próximo 5 de Abril con el Gran Premio de Okayama, y finalizará el 15 de Noviembre de 2015 en el famoso Circuito de Motegi.

https://estilolexus.lexusauto.es/heikki-kovalainen-nuevo-piloto-de-lexus/