Hasami. La performance de un legado.

pequeña3   

Hasami Porcelain es una de las firmas de cerámica del momento, es habitual verla presente en cabeceras de moda. A partir de ahora esta marca fetiche recibirá en su propia casa de Tokio. Diseñada por Yusuke Seki Design Studio y el fabricante Maruhiro, este producto líder de largo recorrido contará con su propia tienda insignia en Nagasaki ubicada en el mismo Hasami, región famosa por la producción de vajillas desde principios del siglo 17. Atrayendo la atención sobre su nueva sede, los diseñadores recogieron 25.000 piezas de la cerámica de diferentes fabricantes en la región, aptos todos ellos para la venta.

pequeña2

Se trata por lo tanto de una auténtica celebración de la artesanía local, esta instalación específica logra combinar el minimalismo y la complejidad; una plataforma elevada construida a partir de piezas imperfectas, o “Shinikiji” como se les conoce en japonés.

pequeña1.

Se trata de una auténtica oda a la historia y la producción, al estilo único de la zona que el propio estudio de diseño describe como: “un ejercicio de reverencia a la historia para transmitir su importancia a cada individuo, una obra diseñada en conjunto para inspirar y cultivar el respeto por el legado”.

pequeña

https://estilolexus.lexusauto.es/hasami-la-performance-de-un-legado/