Harbin Opera House

Su aspecto es el de una nave espacial extraterrestre aterrizada en las zonas húmedas de Harbin, noreste de China.

pequeña3

Harbin Opera House es un proyecto recientemente concluido que cuenta con dos salas con capacidad de albergar a 2.000 personas que ocupa una superficie total de 78.967 m2 y se eleva a una altura total de 56 m (183 pies).

pequeña2

El diseño llamativo de este edificio hace referencia al clima local de frío capaz de alcanzar regularmente -19,8 ° C durante el invierno.

peq

Su fachada, dividida por zonas acristaladas y paneles de aluminio de color blanco, incluye una característica de vidrio cristalino que encabeza el gran vestíbulo.

Sus curvas fluidas traen a la mente algunos diseños de Zaha Hadid, aunque los responsables han sido el estudio de arquitectura chino MAD.

pequeña1

En el interior, los visitantes ascienden desde un aparcamiento subterráneo o desde gran vestíbulo, un espacio que gana la luz natural gracias al vidrio cristalino y también calidez, gracias a la madera que suaviza la decoración interior un tanto gélida.

A continuación, se puede subir por una escalera de madera esculpida en el gran teatro.

pequeña

“Tenemos una visión de Harbin Opera House como un centro cultural del futuro, una enorme sala de espectáculos, así como un espacio público que encarna la integración del ser humano, el arte y la identidad de la ciudad mientras que de forma sinérgica mezcla con la naturaleza que lo rodea”, explicó el socio fundador de MAD, Ma Yansong.

https://estilolexus.lexusauto.es/harbin-opera-house/