Glam, la exposición

Sonidos interesantes y futuristas, modas excesivas cargadas de glitter, estilo pop visualmente extravagante que estalló en los años 1971-5… así es el glam. la galería Tate Modern de Liverpool rinde homenaje a esta tendencia estética y cultural llena de excesos en una exposición que dio comienzo el pasado mes de febrero y estará presente hasta el 12 de mayo.

glam

Glam! The Performance of Style es la primera exposición que explora el estilo glam de una manera sensible y profunda. A través de una serie de acontecimientos artísticos en la Europa de Gran Bretaña y América del Norte el prisma de revisión se convierte en un interesante archivo pictórico, escultórico, artístico, cinematográfico y por supuesto fotográfico. Más de cien obras de arte relevan el proceso y genealogía del Glam que parten de temas como el glamour, la identidad exagerada, la androginia, el erotismo y el dandismo estudiados a través de la obra de David Hockney, Andy Warhol, Cindy Sherman, Jones Allen, Richard Hamilton, Peter Hujar y mucho más.

La exposición también incluye una nueva adaptación de la espectacular Marc Camille Chaimowicz, instalaciones con glitter, bolas de espejo, luces estroboscópicas y de escenario y como no, la música de David Bowie.

glam

https://estilolexus.lexusauto.es/glam-la-exposicion/