Gastronomía, playa, deporte…

03

Las escapadas de otoño-invierno suben puestos en el ranking de planes. Decir sí a  pequeñas excursiones o viajes de fin de semana es como un soplo de aire fresco que te carga las pilas para un mes de intensivo trabajo. El secreto para desconectar al máximo es dormir todo lo que te apetezca, comer sano y practicar deporte.

En esta ocasión os hablo de Asturias, en concreto de Ribadesella y alrededores, una zona soñada en la que hacer actividades, comer de escándalo y dormir como un tronco es obligatorio. Estas son las direcciones más vanguardistas, toma nota.

Siempre que planeamos un viaje nos invaden las mismas dudas ¿cómo viajamos: avión, tren, coche…? En este caso no tenemos ninguna duda, el coche es la mejor opción, es el transporte que nos hace sentir libres, en esta escapada tu decides dónde vas y cuando paras. Una auténtica experiencia que no vas a olvidar jamás.

Para experimentar como nunca, lo primero que hacemos es reservar una habitación en el Puente del Pilar, un hostal encantador en el que os sentiréis como en casa. La decoración te recordará a una casita de muñecas y el trato será excepcional. Una casa tranquila a la que no le falta detalle, además de encontrarse en una excelente ubicación para moverte por la zona.

02

Recorre sus playas rebosantes de energía, La Ballota, Gulpiyuri, San Martín y Vega entre mis favoritas, regálate una comilona en La Huertona, Casa Marcial o El Superman y por supuesto ten en cuenta cualquiera de las siguientes actividades que te propongo. El espíritu sporty se apoderará de ti y te animará a practicar surf, hacer senderismo, irte de pesca o subirte a una piragua. ¡Aquí todo es posible!

El paisaje verde, las enormes playas naturales impactan tanto que pueden llegar a dejarte sin habla, pero todo se digiere y aunque es difícil elegir entre playas, pueblos y montañas siempre que no de tiempo a algo será una razón más para volver.

Para los amantes del senderismo y en especial de los paseos al aire libre recomiendo admirar los bufones de Pría (recomendable acudir cuando las mareas sean altas y fuertes) y la Ruta del Cares (la favorita del Parque Nacional de los Picos de Europa, comunica León y Asturias en 11km). ¡Cálzate las botas y a caminar!

Para los apasionados por el mar, sean expertos surfistas o emocionados principiantes, Surf Camp Ribadesella organiza clases y rutas a los secret spots que solo conocen los verdaderos lobos de mar.

Si lo que buscabas era una actividad tranquila, la pesca es la mejor opción. Camina por playas vírgenes, arena negra y rocas hasta llegar al sitio idóneo para capturar a tu presa. Si quieres presumir de botín acude acompañada de los expertos de Fon Fishing, un matrimonio encantador que organiza guías y clases de pesca para todas las edades.

¿Chute de adrenalina? El descenso del Sella es tu actividad. Practicar el remo en canoa es un recuerdo para toda la vida en el que el trabajo en equipo es esencial. Lo normal es cerrar la actividad con cualquiera de las empresas especializadas que hay de la zona, ellos se encargan de preparar el picnic, prestarte todo el material e incluso te imparten una clase teórica antes de empezar. Imprescindible saber nada y llevar ropa cómoda durante toda la actividad.

04

Como habréis imaginado para todas estas actividades tener un coche grande es toda una ventaja, los crossover son perfectos para las escapadas de fin de semana, en particular las que incluyen deportes. El nuevo Lexus NX 300h ofrece una conducción diferente para cada tipo de carretera, la sport es la más apropiada para nuestra ruta, asientos comodísimos (no sabéis lo bien que vienen cuando terminas el descenso y comienzan las agujetas en la espalda) y todo tipo de accesorios para transportar todos los cachivaches necesarios para la excursión, desde bicis hasta la piragua.

Disfruta el fin de semana en familia o en pareja, ¿a qué esperas para reservar? Yo ya estoy planeando mi próxima visita.

Cristina García-Adán.

https://estilolexus.lexusauto.es/gastronomia-playa-deporte/