Frida’s Wardrobe

El museo londinense Victoria & Albert anuncia su gran nueva exposición de moda para el próximo verano dedicada a la inigualable artista mexicana.

Exposición-Frida-Kahlo

Frida Kahlo no sólo fue una de las grandes pintoras del siglo XX. Ampliamente considerada como un icono de la tendencia, aún cala hondo en nuestros días gracias a su vibrante personalidad y a un talento innato para combinar piezas de ropa.

El museo V&A pretende mostrar al mundo el colorido, controvertido y vibrante vestuario de Kahlo, haciendo a su vez un análisis de cómo refleja la compleja relación entre su herencia occidental y mexicana.

La colección contiene muchos artículos personales de Kahlo nunca antes expuestos; incluyendo corsés pintados a mano, collares y fotografías. “El V&A presentará la primera exposición de la artista celebrada fuera de México.

Una exposición que contará con la ropa y pertenencias personales de Kahlo, incluyendo prótesis, medicamentos, accesorios, joyas, fotografías y cartas”.

La mayor parte de esta extraordinaria colección fue descubierta recientemente en la Casa Azul, Ciudad de México, donde Kahlo vivió con su esposo y compañero Diego Rivera, cuando se cerraron los almacenes durante cincuenta años. Kahlo murió en 1954 pero su estilo icónico sigue siendo influyente aún a día de hoy.

Su moda atrevida ha sido una fuente clave de inspiración para diseñadores tan importantes en nuestros días como son Dolce & Gabbana, Jean-Paul Gaultier y Riccardo Tisci, e incluso iconos de estilo moderno como Beyoncé.

La mayoría de su guardarropa quedó intacto durante cincuenta años después de su muerte en 1954, sellado por las órdenes de Diego Rivera, y nuevamente abierto en 2004.

Los restauradores Denise y Magdalena Roseinzweig describían así la entrada al espacio cinco décadas después: “en su interior, un olor fuerte, medio acre, medio dulce, impregnaba el aire, una mezcla de humedad, medicinas, el polvo y el tiempo “. Su guardarropa -” una simple pieza pintada de blanco y resistida por el tiempo “- que a su vez relataron como la celebración de” tesoros preciosos “.

https://estilolexus.lexusauto.es/fridas-wardrobe/

Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.