FRANK GEHRY LOVES LOUIS VUITTON

 pequeña1

Las comparaciones son inevitables, también lo fue la admiración que los directivos de la maison francesa Louis Vuitton procesaron por los caparazones y estructuras de metal de los que presume el Museo Guggenheim de Bilbao. Por este motivo, Frank Gehry ha sido el elegido para materializar el edificio de la Fundación Louis Vuitton que abrirá sus puertas el próximo 27 de octubre en París.

pequeña

Gehry se ha servido para la materialización de este simbólico edificio, de tecnología aeronáutica puesta al servicio de la arquitectura por medio de bloques ensamblados que se asemejan a los de hielo. Desde sus alturas, los visitantes podrán descubrir nuevas e interesantes vistas sobre París y sobre Bois de Boulogne cerca del jardín botánico,  lugar en el que estará situado esta emblemática estructura.

pequeña2

La Fondation LVMH presentará una colección permanente además de exposiciones de arte moderno y contemporáneo con la idea de fomentar y promover la creación artística de nuestra era, tanto en Francia como fuera de ella. En el contexto del programa de apertura, la Fondation Louis Vuitton presentará una exposición que muestra el proyecto arquitectónico creado por Frank Gehry en diálogo con la primera retrospectiva europea del arquitecto que se presentará en el Centro Pompidou en octubre de 2014.

https://estilolexus.lexusauto.es/frank-gehry-loves-louis-vuitton/