Frank Gehry hace sonar su último edificio (Pierre Boulez Hall)

Conocidos son los edificios del arquitecto Frank Gehry por su espectacularidad. Uno de los ejemplos que mejor definen la obra del genial arquitecto es el Museo Guggenheim de Bilbao, que guarda en sus proporciones las características de Gehry.

Academia Barenboim-Said

Ahora acaba de estrenarse su último trabajo, la inauguración del Pierre Boulez Hall de Berlín, una flamante sala de conciertos a la que el arquitecto canadiense ha metido mano en el interior respetando su exterior en su forma original. La perfecta sede para la sirvió de inspiración la Orquesta Filarmónica de Berlín.

El Pierre Boulez Hall edificio

No es la primera vez que el famoso arquitecto se enfrenta a un proyecto de estas características. En los años 90 Lillian Disney, la viuda del genio de la animación Walt Disney, le encargó un gran auditorio que funcionaría como sede a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, lo que terminó siendo el Walt Disney Hall.

Gehry

Enfrentándose aquella vez a las particularidades técnicas de un auditorio de música, para esta ocasión llevaba aprendida alguna lección como resultado de su propia experiencia. Para el Pierre Boulez Hall lo que más ha primado es la sensación de intimidad y cercanía entre los músicos y el público.

Pierre Boulez Hall

La distancia máxima que existe entre el podio o escenario y la última butaca del público no se cuenta en más de 14 metros. Una cercanía que propicia un ambiente íntimo y sobrecogedor recogido por las formas armónicas y sensibles del arquitecto canadiense.

Este nuevo centro de la música clásica que alberga la sede de la Academia Barenboim-Said está ubicado en pleno centro de Berlín, en el conocido barrio de Mitte, en el edificio que anteriormente pertenecía a la Ópera Estatal de Berlín como almacenamiento. Un nuevo clásico de Gehry arquitectónico a favor de la humanidad, las artes y que tiene sus raíces en la Orquesta Filarmónica de Berlín.

https://estilolexus.lexusauto.es/frank-gehry-hace-sonar-su-ultimo-edificio-pierre-boulez-hall/




Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.