Fotografía como estilo de vida

02

La fotografía se ha convertido en un arte, incluso se podría decir, que envuelve en ella un estilo de vida. Capturar momentos únicos que suceden fugazmente, hacen de ella un arte efímero pero eterno. La fotografía va más allá, se ha convertido en una auténtica pasión que empuja a querer captar la realidad tal y como se ve.

Ya no se entiende una imagen con patrones perfectos y medidos al milímetro, se trata de recoger la esencia y captar la atmósfera de un momento.

Bill Cunningham, Scott Schuman o Mario Testino han marcado un antes y un después en la fotografía. Se limitan a captar con su cámara aquello que les resulta curioso, bello, imaginativo, fascinante, elegante. Luego lo convierten en tendencia. Fueron los pioneros en Street Style y en captar los estilos de vida de la gente corriente.

Pero si alguien destaca entre fotografía femenina es Mihaela Noroc. Ésta fotógrafa de Bulgaria dejó, en 2013, su trabajo para coger su mochila, cámara al cuello y recorrer miles de kilómetros retratando rostros por todo el mundo. Al llegar a un país, se pierde por sus calles, visita los barrios más recónditos y observa, simplemente observa.

03

No hay mucha diferencia entre ella y un cazatalentos de una agencia de modelos, esos que descubrieron a tops como Irina Shayk mientras acompañaba a su hermana a un centro de estética o Natalia Vodianova. Mihaela busca la belleza oculta y esa que vive en el silencio.

No busca rasgos exóticos ni medidas espectaculares. Busca miradas, busca esencia y estilo de vida. Todos los elementos que reflejen a una mujer natural, valiente y apasionada. Su máxima es que los rostros anónimos demuestran que la belleza no es un asunto de cosmética, raza o dinero.

Ahora se encuentra en España en una etapa de su recorrido por los cinco continentes buscando y retratando la belleza española.

Rostros sin maquillaje y rasgos diversos, gente muy morena pero también mujeres rubias de ojos verdes o azules. No hay patrón fijo para la belleza española. Por el momento el público tendrá que esperar a ver el resultado pero su Instagram ya cuenta con casi 90.000 seguidores, creando fieles a su particular forma de fotografía y a los rostros que retrata.

Texto: Cayetana Vela. @missandchic

04

https://estilolexus.lexusauto.es/fotografia-como-estilo-de-vida/