Folk eres tú

Ganador de un Óscar a la mejor canción en 2008, Glen Hansard es vocalista, compositor, guitarrista y líder de The Frames y el dúo folk-rock, The Swell Season.  Glen también ha sido actor en películas como The Commitments y Once y presentador ocasional, y el próximo 13 de febrero actuará en Joy Eslava (Madrid).

“HANSARD DEJÓ LA ESCUELA A LOS 13 AÑOS PARA BUSCARSE LA VIDA EN LAS CALLES DE DUBLÍN. EN 1990 FORMÓ THE FRAMES, BANDA POP-ROCK REFERENTE EN GRAN BRETAÑA.”

Glen Hansard bien podría ser descendiente de Bob Dylan, Leonard Cohen o James Taylor. La gravedad de su voz no sólo inspira mucha paz, también una manera contemporánea de llorar en folk. Después de más de 20 años de carrera Hansard publicó el pasado junio Rhythm And Repose.

 “EN 2006 FORMÓ THE SWELL SEASON JUNTO A LA VOCALISTA Y MULTI-INSTUMENTALISTA CHECA MARKÉTA IRGLOVÁ.  RHYTM AND REPOSE ES SU PRIMER DISCO EN SOLITARIO TRAS MÁS DE 20 AÑOS DE CARRERA DISCOGRÁFICA.”

El artista irlandés, que ha empleado estos últimos meses en presentar su nuevo trabajo en Estados Unidos y Reino Unido, llega a Madrid el 13 de febrero. Paralelamente ha estado acudiendo a festivales de cine en los que se ha presentado el documental The Swell Season y promocionando Once, The Musical.

Glen Hansard – ‘Philander’ from Spunk Records on Vimeo.

https://estilolexus.lexusauto.es/folk-eres-tu/