FITNESS FACIAL

Igual que vamos frecuentemente al gimnasio, lo último para tu cuerpo es ir al gimnasio del rostro. SERENDIPIA es un nuevo centro estético abierto en Madrid que imparte clases de una técnica japonesa. Esta técnica consiste en un combinado artesanal en el que, en menos de 20 minutos - y por 30 € – proporciona un efecto push up inmediato de toda la musculatura facial. ¿Lo mejor? Las expertas de Serendipia imparten clases de este protocolo a todas aquellas que pidan cita para su fitness facial hasta el 31 de diciembre. El efecto es reparador, totalmente flash y de acción inmediata.

“Como los de la espalda o los hombros, los músculos del rostro se contraen, acumulan tensión y determinan la forma de las facciones. El fitness facial –un ritual de origen japonés basado en la elevación de los músculos mediante maniobras manuales- es, además de un excelente tratamiento preventivo de la flaccidez, el mejor aliado para mejorar de forma inmediata tono, color y apariencia de la piel”, asegura Danixa Montero, Directora de Serendipia.

Sillones Fitness Facial

Os vamos a revelar las claves de la técnica que hemos probado para que podáis practicarla en casa.

 PASO A PASO

Objetivos. Eliminar la rigidez facial y la tensión, favorecer la circulación sanguínea y el flujo linfático, prevenir la flaccidez, conseguir un contorno facial más firme y definido.

El pre. Tras limpiarte la cara con una limpiadora y secarla, aplica 6 gotas de aceite facial específico  sobre el rostro.

Paso a paso:

Paso 1 : Relajar los músculos de la frente  y entrecejo, reducir la hinchazón.

Presiona la frente con un movimiento ascendente con la ayuda de los nudillos. Repite dos veces la maniobra.

1

Paso 2. Mejorar la circulación y eliminar residuos del área de los ojos.

Primer movimiento (repetir dos veces). Masajea con una ligera presión el contorno de los ojos con movimientos circulares desde adentro hacia afuera. A continuación, presiona de forma simultánea la zona del entrecejo y las sienes a ambos lados de la cara. Drena la linfa haciendo un movimiento de presión desde las sienes hacia abajo, pasando a la altura de las orejas.

2 Segundo movimiento (repetir dos veces). Usando los nudillos de los pulgares, presiona 4 puntos siguiendo hacia fuera la línea de tus cejas. A continuación, presiona “hacia arriba” el hueso de la nariz justo al lado del interior de los ojos. Con una presión ascendente masajea el hueso y los músculos que se encuentran sobre las cejas a la altura de la pupila. Drena la linfa haciendo un movimiento de presión con los nudillos de los pulgares desde las sienes hacia abajo, pasando a la altura de las orejas.

3

 

Paso 3. Fortalecer los músculos, elevar las comisuras y atenuar las líneas de expresión de alrededor de la boca.

Primer movimiento (repetir dos veces).  Utiliza el área que queda entre los pulgares y los índices. Coloca los pulgares debajo de la barbilla y junta las puntas de los índices en la parte superior de la nariz. Ejerce presión sobre el área nasogeniana.

4

 

Segundo movimiento (repetir dos veces). Usando los dedos medios y anulares, ejerce una presión fuerte en el centro de la barbilla, una presión media en las comisuras de la boca y una leve presión debajo de la nariz.

5

 

Paso 4. Reducir los residuos y la hinchazón de la nariz.

Usando los dedos medios, frota la piel a los lados de las fosas nasales en un movimiento semi-circular unas 15 veces (repetir dos veces).

6

 

Paso 5.  Eliminar la rigidez de las mejillas y mandíbula para crear más definición en el contorno facial. Coloca los nudillos en la línea de la mandíbula y presiona en un movimiento ascendente hacia el área de la mordida. Inclina la cabeza hacia abajo y mueve los puños arriba y abajo para masajear los músculos. Desliza los puños hacia los lados y drena la linfa hacia abajo, pasando a la altura de las orejas (repite dos veces en cada lado).

7

 

Paso 6. Dispersar la grasa de la línea mandibular y definir el contorno facial.

Coloca el dedo índice por encima de la barbilla y el dedo medio por debajo, tira hacia arriba con fuerza. Repetir dos veces.

8

 

Paso 7.  Dispersar la grasa del área de las mejillas y levantar los pómulos.

Sostén el hueso de la mejilla, Inclina la cabeza sobre tu mano, y levanta el pómulo durante 3 segundos. A continuación, desliza la mano hacia las orejas sin ejercer mucha presión y drena la linfa hacia el cuello. Repetir dos veces en cada lado.

9

 

Paso 8. Fijar los beneficios del masaje y eliminar el exceso de producto. Coloca tus pulgares debajo de tu barbilla y tus índices en el medio de las cejas creando un triángulo. Mira hacia arriba y mueve suavemente tus manos hacia las orejas, drenando la linfa hacia el cuello. Repetir dos veces.

10

 

Paso 9. Asentar.

Desliza los dedos medio e índice con un movimiento ascendente desde la punta de la nariz hasta el área del entrecejo. Alterna ambas manos y repite unas 10 veces. Usa los 3 dedos del medio para aplicar presión en el centro de la frente y suavemente presiona las sienes.

11

 

 

 

https://estilolexus.lexusauto.es/fitness-facial/












Cayetana Vela
Socia fundadora de la empresa Luxurycomm (@luxurycomm) de estrategias digitales para marcas de lujo. Cayetana además es autora del blog de marcas de lujo Miss and Chic (@missandchic) y colaboradora habitual de diferentes publicaciones como The Luxonomist , Mujer Hoy o la revista de lujo de la Razón.