Everything is Connected

pequeña4

La empresa suiza Vitra ha recorrido un largo camino desde sus comienzos en 1950. Ahora con motivo de toda su gran andadura como empresa familiar de muebles, ha decidido recapitular su célebre historia de casi seis décadas en un libro perfecto para fetichistas del diseño industrial llamado Everything is Connected.

pequeña2

“Con el tiempo todo acaba conectando,” dijo Charles Eames, uno de los célebres arquitectos que diseñó para la firma. “Las personas, ideas, objetos … la calidad de las conexiones es la clave para la calidad en sí,” – una cita que describe a la perfección la relación palpable entre todas las imágenes que aparecen en esta magnífica obra de coleccionista.

pequeña

La idea de “conectar” es una experiencia sumamente satisfactoria para Vitra, uno de los mantras que esta empresa ha llevado a cabo a través de los años en la utilización de colores, patrones semejantes y motivos recurrentes en la inspiración de sus diseño y la indiscutible evolución de piezas icónicas como la silla Eames.

pequeña1

Toda la historia de la selecta firma de muebles cabe en este libro. La amplitud de sus imágenes – incluyendo anuncios, instantáneas, retratos de diseñadores y bocetos – sirven para resaltar la habilidad de Vitra en la creación de excelentes visuales de más de seis décadas. Un verdadero ejemplo a seguir y una historia que va más allá de un simple mueble.

pequeña3

http://shop.gestalten.com/vitra-home.html

https://estilolexus.lexusauto.es/everything-is-connected/