Europa y la arquitectura del lujo asiática

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El mundo oriental se ha convertido en pocos años en un punto de referencia para el resto de países. El crecimiento vertiginoso de su economía también ha sido un reclamo para las marcas de lujo, que no solo se han instaurado en estas ciudades, sino que han creado allí espacios de referencia mundial para sus firmas. Espacios que transmiten de una forma u otra los valores e ideales de las mismas.

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Estos edificios se impregnan de la energía de las urbes orientales, materializando con una proporción exquisita la modernidad y el lujo. Se transforman en lugares únicos donde la experiencia que se le brinda al cliente alcanza los cinco sentidos. Pero ahora Europa busca lo mismo. Ya no se conforma con sus maisons clásicas y señoriales, ansía renovarse.

Toyo Ito, reputado arquitecto nipón, ha sido el creador del espacio que presentó Hermès en la feria internacional de Basilea, el Baselworld. En el cual imperó la naturaleza y la fascinación de Ito por el aire y el viento. Por otro lado, pero esta vez de la mano de un arquitecto canadiense, Frank Gehry, Louis Vuitton ha construido una fundación destinada a promover el arte. El edificio, manteniendo la línea de Gehry, se eleva como un gran bloque de hielo hacia el cielo.

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Así ya la cultura japonesa no solo empapa las colecciones de numerosos diseñadores, o las marcas nacidas en Oriente que llegan con tanta fuerza a Europa, ahora también la dinámica arquitectónica que se está llevando a cabo en las capitales de la moda europeas. Creando lugares destinados a la moda y al lujo, pero también a la cultura.

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Cayetana Vela
Socia fundadora de la empresa Luxurycomm (@luxurycomm) de estrategias digitales para marcas de lujo. Cayetana además es autora del blog de marcas de lujo Miss and Chic (@missandchic) y colaboradora habitual de diferentes publicaciones como The Luxonomist , Mujer Hoy o la revista de lujo de la Razón.