Estreno mundial del concept car Lexus LF-CC en el París Motorshow 2012

A raíz de la presentación del  galardonado híbrido de Lexus 2 +2 sport coupé concept,  el LF-LC en el Detroit Motor Show 2012 y su debut europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra, un nuevo concepto de tamaño medio coupé, el LF-CC hace su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París 2012.

El más compacto, con tracción trasera, Full Hybrid, el LF-CC integra varias señas de diseño del LF-LC, una primera aproximación de cómo los concept cars realmente influyen en los futuros modelos de Lexus y, en este caso, los derivados del segmento D en el futuro.

“CUENTA CON UN NUEVO 2.5 LITROS CON SISTEMA DE PROPULSIÓN HÍBRIDO LÍDER EN EMISIONES DE CO2, QUE SE INTRODUCIRÁ PRÓXIMAMENTE EN LA GAMA DE MODELOS LEXUS.”

Al anunciar el lanzamiento de una coupé premium de tamaño medio en la gama más accesible del segmento D en un futuro cercano, el LF-CC refuerza el compromiso de Lexus de crear más vehículos atractivos e inspiradores a través del diseño, una experiencia de conducción superior y la más avanzada tecnología.

Diseño exterior

El LF-CC presenta la última evolución del lenguaje de diseño único del estudio L-finesse, con la más audaz todavía interpretación de la parrilla en doble punta de flecha de Lexus. Enmarcada por el borde del capó, la parrilla de malla se encajona en un profundo y acabado de metal de y toma una pronunciada forma en 3D.

Un único proyector 3-LED de los faros está alojado en el espacio entre las superficies de guardabarros inferior y superior, sin la convencional pieza de cubierta. Independientes Luces Diurnas Automáticas (DRL) se integran plenamente en la superficie superior del parachoques para completar este nuevo diseño único.

Los guardabarros inferiores han sido aerodinámicamente esculpidos para gestionar el flujo de aire para el compartimiento del motor y de frenos delantero, reforzando al mismo tiempo la presencia poderosa y dinámica en carretera del nuevo diseño frontal de Lexus.

La carrocería se estrecha  entre los guardabarros delanteros y traseros, y el guardabarros trasero es menos pronunciado que la de la parte frontal, lo que refuerza la concentración del peso del vehículo sobre las ruedas motrices para una máxima tracción.

En la parte trasera, el parachoques fluye en los pasos de rueda traseros para enfatizar la gama LF-CC.  Las características  lámparas en forma de L presentan un diseño estratificado, con fuerte diseño tridimensional. La luz de tope trasera está integrada en la “antena de tiburón”.

El  acabado del LF-CC está realizado en un nuevo color exterior “Fluid Titanium”, un acabado metálico con brillo excepcional que combina un resultado nítidos y brillants con oscuras superficies sombreadas para reforzar las poderosas formas de las superficies de la carrocería.

Diseño de interiores

El LF-CC introduce algunas pistas del progresivo lujo de la configuración de cabina futura de los modelos de Lexus, y representa un desarrollo ulterior de la empresa en cuanto a su la filosofía de diseño HMI (Human Machine Interface).

El panel de control está dividido en dos zonas diferenciadas: una zona superior del Display, con una pantalla multi-display situada a una distancia ideal para su rápida visualización, y una inferior, zona de operaciones, que permite acceder a la palanca de cambios de diseño único y un innovador display táctil para el sistema de control remoto.

“LEXUS ANUNCIA EL LANZAMIENTO AL MERCADO DE UN COUPÉ DE TAMAÑO MEDIANO EN UN FUTURO PRÓXIMO.”

Esta clara división de zonas crea una fusión única de una cabina aireada, espaciosa y deportiva al mismo tiempo que pone el énfasis en un ambiente cómodo centrado conducción. Todos los componentes funcionales de conducción se consolidan en el entorno de seguridad del conductor, que combina ergonomía con avanzadas tecnologías HMI.

El conductor se beneficia de una posición baja, muy centrado en una conducción deportiva, volante de dirección agarre ancho, colocación del pedal óptima y alta visibilidad de los diales de los  instrumentos. La pantalla táctil táctil para el sistema de control remoto se encuentra justo detrás de la palanca de cambios para el máximo confort y facilidad de operaciones.

Coordinado con el color ‘Titanium Fluid’ exterior, los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero se presentan en un acabado cálido y elegante tapizados en cuero color ámbar. El uso extensivo de acabados metálicos y materiales de tacto suave refuerza la alta calidad del habitáculo. El contraste entre las gamas de color exteriores e  interiores proporciona al vehículo una imagen elegante y al mismo tiempo deportiva.

Nuevo sistema de transmisión 2,5 litros Full Hybrid

Representando el nuevo sistema de propulsión Lexus para la producción futura, el LF-CC está equipado con un nuevo y altamente eficiente sistema de propulsión Full Hybird de 2,5 litros  ofreciendo una combinación del rendimiento de acoplamiento adecuado para un deportivo, coupé del segmento D y bajas emisiones de CO2 por debajo de 100g/km. Este sistema de propulsión logrará posicionarse como líder en su clase de eficiencia energética, con más de 2hp producidos por gramo de CO2.

Este sistema de propulsión Lexus Hybrid Drive cuenta con un totalmente nuevo, ultra-suave funcionamiento, 2,5 litros de 4 cilindros de gasolina acoplado a un motor de alto rendimiento.

Además del motor de gasolina y un motor eléctrico, el sistema de accionamiento híbrido LF-CC comprende, además, un generador, una batería de alto rendimiento, un dispositivo de división de potencia que, a través de engranajes de reducción planetarios, combina y reasigna potencia desde el motor, el motor eléctrico y el generador de acuerdo con las necesidades operativas, y una unidad de control de potencia compacta para gobernar la interacción de alta velocidad de los componentes del sistema.

“LF-CC MUESTRA LA ÚLTIMA EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE DE DISEÑO L-FINESSE Y LA PARRILLA FRONTAL EN DOBLE PUNTA DE FLECHA QUE SE REFLEJARÁN EN LOS FUTUROS VEHÍCULOS LEXUS DEL SEGMENTO D.”

Adaptado específicamente para el sistema de propulsión híbrido, los nuevos cilindros de gasolina de 2,5 litros, DOHC, 4 se benefician de varias mejoras técnicas. Adoptan el ciclo Atkinson y tecnología D-4S  de inyección directa para optimizar ambas la potencia y eficiencia de combustible beneficios del Lexus Hybrid Drive.

Lexus presentará este nuevo sistema de propulsión híbrido en su gama de modelos en un futuro próximo.

Lexus en el Salón de París 2012

Además de la presentación mundial del nuevo LF-CC, Lexus también mostrará el nuevo LS 600h F SPORT en primicia para Europa Occidental. El nuevo buque insignia de la gama LS refleja un audaz exterior, diseño de interiores  y una mejorada dinámica de conducción,  refinamiento y lujo junto a una innovadora y avanzada tecnología.

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