ESTRENO MUNDIAL DE LA NUEVA VERSIÓN LF-NX TURBO EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE TOKIO

Siguiendo el concepto del motor híbrido que ya vimos en el LF-NX en Frankfurt, ahora en Tokio hemos visto una nueva versión del LF-NX – Turbo. Con un estilo distintivo, esculpido y dinámico, la nueva versión llega con detalles de diseño adicionales para subrayar el poder del LF-NX Turbo. Una cabina del conductor más centrada, con interfaz táctil remoto (RTI), pantalla táctil y control touch pad son algunos de los cambios que propone este nuevo modelo de Lexus.

LF_NX_Turbo_Gallery_003_1280x1024_tcm862-1262170

Tras la presentación del crossover premium compacto LF-NX HV en el Salón Internacional de Frankfurt de este año, una nueva versión del LF-NX-Turbo hace su debut mundial en el Tokyo Motor Show.


Combinando un rendimiento energético que optimiza el consumo de combustible, el motor del nuevo LF-NX Turbo de  2,0 litros y 4 cilindros allana el camino para el inicio del uso de los motores turboalimentados en los futuros modelos de Lexus.

LF_NX_Turbo_Gallery_004_1280x1024_tcm862-1262171

DISEÑO

El nuevo LF- NX Turbo comparte algunas características del LF-NX HV, pero incorpora numerosos cambios en los detalles exteriores e interiores para reforzar el potencial de rendimiento del nuevo motor 2,0 litros turboalimentado.

Este nuevo modelo Lexus cuenta con un acabado de cromo ahumado, mientras que la base está subrayada por una estrecha pieza metálica con acabado en mate, y un alerón en forma de aleta que refuerza el eje de gravedad, con un acabado más deportivo. Las tomas de aire delanteras verticales se recortan con un acabado brillante de pintura negra, que culmina con una rejilla negra, característica de estos nuevos modelos.

LF_NX_Turbo_Gallery_002_1280x1024_tcm862-1262169

En su interior, un estilo deportivo que refleja todo el potencial de su motor Turbo, incluyendo  pantalla de navegación, RTI touch tracer y touch pad. Y el techo y los paneles de las puertas están iluminados en un rojo intenso que remarca la deportividad del coche.

Tanto el recorrido de las ruedas y como el panel inferior están acabados en brillo de corte pintado de negro, y la forma del eje superior tiene un acabado en cromo mate.

En la parte trasera, un nuevo diseño de parachoques inferior viene reforzado por un mate con acabado en cromo, con un difusor que refuerza su carácter aerodinámico. Este difusor está flanqueado por unos tubos de escape esculpidos en vertical, siguiendo el estilo de las tomas de aire verticales de su parte delantera.

LF_NX_Turbo_Gallery_001_1280x1024_tcm862-1262159

Un nuevo diseño de llantas de aleación más agresiva y un cambio en el tamaño de los neumáticos a partir de la HV 255 50R 20″ a 255 45 ZR 20″ dan al concepto LF- NX Turbo una apariencia más deportiva, convirtiéndolo en un coche más amplio y de gran fiabilidad.

 

https://estilolexus.lexusauto.es/estreno-mundial-de-la-nueva-version-lf-nx-turbo-en-el-salon-internacional-de-tokio/