ESTAMPAS JAPONESAS

Con motivo del Año Dual España – Japón, el Museo de el Prado dedica una serie de exposiciones a la fascinación  occidental por el arte japonés. Estampas japonesas colgará entre sus paredes hasta el 6 de octubre.

Pequeña1

Escoltando el gran retrato ecuestre de Carlos V de Tiziano, dos biombos pertenecientes a la Escuela Rimpa de los siglos XVII y XVII enviados desde Tokio se exhibirán hasta dentro de un mes. Estampas Japonesas en el Museo de El Prado es un grito a la nostalgia y cultura niponas. La exposición, ordenada cronológica y tipológicamente, comienza con las estampas más antiguas que posee el Museo.  Ubicada en dos espacios, una pequeña sala que imita los tradicionales interiores japoneses, con colores sutiles y detalles en madera o papel recoge una selección de 26 estampas japonesas de los siglos XVIII y XIX, una muestra que expone las diferentes técnicas y tipologías del arte japonés que atesoran las colecciones del Prado y que desde 1936 no habían salido de las cajas donde se encontraban almacenadas.

Pequeña

Preciosos biombos, estampas únicas y originales que ponen de manifiesto el arte clásico japonés y que merece la pena visitar por lo menos una vez en la vida.

 

https://estilolexus.lexusauto.es/estampas-japonesas/