Espíritu brasileño

Permítase un extra de colores vibrantes, materiales ecológicos y una atmósfera con sonidos envolventes y ríndase a Brasil.

Ernesto Neto (Río de Janeiro 1964), uno de los artistas brasileños más influyentes de su generación, dice que los colores de Brasil son mucho más que los de su llamativa bandera (amarillo, verde y azul). Y no le falta razón, aunque lejos de caer en los tópicos, si algo nos refleja ese inmenso país, aunque no haya viajado hasta él, son la intensidad de sus tonos.

Si busca el brillo brasileño en decoración, la primera sensación que  viene a la mente es un mundo rodeado de luz, con ventanas abiertas, dejando que ligeros visillos se muevan al albur de la brisa. A partir de aquí, la calidez del ambiente viene marcada por los ritmos y los tonos que quiera imprimir en su hogar.

“EL MERCADO BRASILEÑO DEL MUEBLE ES UNO DE LOS MÁS AVANZADOS EN CREACIONES SOSTENIBLES. DE AHÍ QUE SE HAYA LANZADO BIOMÓVEL, QUE SEGÚN LAS COMPAÑÍAS ADHERIDAS A ESTE SISTEMA, SE TRATA DE  UNA NUEVA CULTURA DE PRODUCCIÓN BASADA EN LOS CONCEPTOS DE SUSTENTABILIDAD QUE, SIN REDUCIR LOS PARÁMETROS DE CALIDAD Y BUEN GUSTO, INCLUYEN PRODUCTOS ECOLÓGICAMENTE CORRECTOS”.

Ligeros visillos en blanco permitirán que traspase la luz; también con un grosor mínimo, pero en tonos anaranjados lograrán crear una atmósfera de calidez, como si viviera en un atardecer permanente.

Al son de Vinicius de Moraes o Caetano Veloso puede conseguir que, con pocos detalles más, su casa respire el sabor de Ipanema.

Tostados y verdes

Brasil es un país pegado a la tierra, a la naturaleza. Los tostados y los verdes lograrán que sienta que vive en pleno contacto con los árboles y con las plantas. Flores grandes de llamativos colores en un jarrón, de tallo largo o pequeño, a su gusto, harán que cree un ambiente de lo más natural.

Con una alfombra en tonos marrones logrará sentirse en plena amazonía mientras parece que el rocío cae sobre el camino. Con los verdes sentirá que un manto de hojas ha bañado el suelo por el que pisa y así, la sensación de calma y placidez, será más auténtica.
Pero si lo que prefiere es sentir que la arena de la playa se cuela en su hogar, los dorados, beige y tostados confeccionados con pelo largo, serán su mejor apuesta. La firma textil Paniker, con sus variadas creaciones, sabe ofrecerle la opción más acertada con las que podrá combinar, si se trata del dormitorio, la ropa de cama.

“CON UNA ALFOMBRA EN TONOS MARRONES LOGRARÁ SENTIRSE EN PLENA AMAZONÍA MIENTRAS PARECE QUE EL ROCÍO CAE SOBRE EL CAMINO. CON LOS VERDES SENTIRÁ QUE UN MANTO DE HOJAS HA BAÑADO EL SUELO POR EL QUE PISA Y ASÍ, LA SENSACIÓN DE CALMA Y PLACIDEZ, SERÁ MÁS AUTÉNTICA”.

Colores intensos como el fucsia y el rosa son ideales para situar cojines en un sofá o bien en las sillas de la terraza.

Los profesionales en la pintura de la firma Valentine apuestan por tonos como el verde y el azul en paredes continuas, combinados con una decoración rústica apropiada donde los asientos son de escayola, de manera que unos cojines sobre ellos pueden ser el complemento perfecto para obtener la esencia brasilera.

Artesanía

La artesanía decorativa de Brasil cada vez está conquistando más adeptos gracias a su evolución en calidad profesional.

Cada región aporta a la decoración de interiores materiales y objetos diferentes, en cuyo diseño las creencias y la cultura están presentes plenamente. Materiales como el barro, estaño, madera, hojas de bananera, bambú o liana, y precisos encajes de bolillos para los textiles, pueden formar parte de su hogar.

Botijas, jarrones y cazuelas, además de piedras de diferentes minerales decoradas y talladas, además de porcelana y semillas de la selva talladas, forman parte de su riqueza y como creadores de complementos para el hogar.

Además el mercado brasileño del mueble es uno de los más avanzados en creaciones sostenibles conscientes, cada vez más, de que los consumidores también reclaman un “consumo verde”.

“SI BUSCA EL BRILLO BRASILEÑO EN DECORACIÓN, LA PRIMERA SENSACIÓN QUE  VIENE A LA MENTE ES UN MUNDO RODEADO DE LUZ, CON VENTANAS ABIERTAS, DEJANDO QUE LIGEROS VISILLOS SE MUEVAN AL ALBUR DE LA BRISA. A PARTIR DE AQUÍ, LA CALIDEZ DEL AMBIENTE VIENE MARCADA POR LOS RITMOS Y LOS TONOS QUE QUIERA IMPRIMIR EN SU HOGAR”.

De ahí que se haya lanzado Biomóvel, que según las compañías adheridas a este nuevo sistema, se trata de  una nueva cultura de producción basada en los conceptos de sustentabilidad que, sin reducir los parámetros de calidad y buen gusto, incluyen productos ecológicamente correctos. Toda una apuesta de futuro.

 

https://estilolexus.lexusauto.es/espiritu-brasileno/