Escapada exprés: 3 destinos, para 3 estilos

Cualquier fin de semana es bueno para coger el coche y hacer una escapada exprés.

Desconectar del trabajo y la rutina evitará en gran parte el estrés y hará que empieces la semana con las pilas cargadas. Por eso, te contamos cuáles son los mejores destinos para unas “mini” vacaciones deluxe.

Escapada enóloga

El mundo del vino está en boga. Cada vez hay más personas que se escapan a disfrutar de un fin de semana entre viñedos. Y es que no hay mejor plan que degustar los mejores caldos, rodeados de parajes inigualables. Haz una escapada a La Rioja donde descubrirás tesoros gastronómicos, hoteles súper exclusivos y ciudades con encanto. Dónde comer: una parada obligatoria es el restaurante Tondeluna (Muro de Francisco de la Mata, 8), a manos del reconocido chef con dos estrellas Michelin, Francis Paniego. Nos quedamos con su ensaladilla rusa, los pimientos riojanos y la corvina. Una gastroexperiencia única.

1

Dónde dormir: Hotel Gastronómico Echaurren (Padre José García, 19, Ezcaray). Sin duda, es uno de las paradas obligatorias de esta escapada. Este hotel, de la cadena Relais & Chateux, te fascinará. Si reservas noche, no puedes perderte su restaurante, El Portal de Echaurren, que puede presumir de tener dos estrellas Michelin. Qué ver: piérdete con el coche por pueblos como: Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Calahorra, Briones…

3

Rumbo al norte

Si lo tuyo es hacer kilómetros, te proponemos una escapada al norte, a Bilbao. Qué ver: visita obligada es el Museo Guggenheim y el Museo de Bellas Artes. Pero tampoco te puedes perder Lekeitio, uno de los pueblos con más encanto del País Vasco. No dudes en visitar: Elorrio, Bermeo y Mundaka, donde degustarás los mejores pescados de la costa vizcaína. Te recomendamos que duermas en el fabuloso Gran Hotel Domine Bilbao, (Mazarredo Zumarkalea, 61), al lado del Museo Guggenheim.

2

Dónde comer: en la azotea del hotel, en un lugar privilegiado, se sitúa uno de los restaurantes de referencia en Bilbao: el Restaurante Doma. Al frente, dos genios: Martín Berasategui, quien pone su sello en la cocina, y Moisés Léranoz, quien se encarga de materializarlo. Y todo ello en un enclave único, firmado por el gran Frank Gehry.

Ruta Mediterránea

 Aunque no tenga tanta fama como el norte, en la costa valenciana se come de matrícula de honor. Por eso, te hemos preparado una escapada gastronómica incomparable.

Va de arroces: disfruta de uno de los mejores arroces en Casa Salvador (Carrer Accés a l’Estany. Cullera). Un restaurante familiar en el que triunfan tanto los secos como los melosos. Casa Paco Gandia. San Francisco, 10. Pinoso (Alicante). El fuego es el “culpable” de que estos arroces secos, típicos de Alicante, no dejen indiferente a nadie. Casa Elías. Carrer Rosers (El Chirnolet). Si lo que te gusta del arroz es el socarrat, reserva mesa en este restaurante, uno de los preferidos de los más entendidos.

4

Casa Carmina. Embarcadero, 4. El Saler. El premio se lo lleva el de judías con nabos, curioso, ¿verdad? Para los clásicos que busquen un arroz abanda de sobresaliente, les recomendamos La Sirena. Petrer, Alicante. Pide su alioli, de los mejores de Levante.

Y, por supuesto, tienes que ir al restaurante de Quique Dacosta, con 3 Estrellas Michelin. Urb. El Poblet, Ctra. Las Marinas, km 3, 03700 Dénia, Alicante. Todo el mundo que lo prueba, repite. Y después de esta jornada gastronómica, te recomendamos que te relajes en Hotel Las Arenas Balneario Resort. Eugenia Vines 22-24, Valencia.

https://estilolexus.lexusauto.es/escapada-expres-3-destinos-para-3-estilos/




Cayetana Vela
Socia fundadora de la empresa Luxurycomm (@luxurycomm) de estrategias digitales para marcas de lujo. Cayetana además es autora del blog de marcas de lujo Miss and Chic (@missandchic) y colaboradora habitual de diferentes publicaciones como The Luxonomist , Mujer Hoy o la revista de lujo de la Razón.