Epiphany. The book

Los fans de Gucci seguramente recordarán que en diciembre la casa ofreció una vista preliminar de su colección pre-fall 2016 en Snapchat. Dicha vista previa consistía en un breve vídeo tomado tras las escenas de una sesión con el fotógrafo de culto Ari Marcopoulos.

peque3Ahora, cinco meses más tarde hemos resuelto por fin el enigma. Dicho rodaje se debía a la realización de un libro titulado Epifanía. Nacido en Holanda, Marcopoulos se trasladó a Nueva York en 1980, donde se convirtió en uno de los documentalistas más importantes de la contracultura cultura americana, se hizo especialista en la captura de algunas brillantes minorías – vinculadas al arte y la música pero donde también cabían skaters y snowboarders.

pequeEntre los protagonistas de su obra podrías encontrar a Jean-Michel Basquiat, los Beastie Boys, el grupo neoyorquino de hip hop Ratking y o la californiana banda de punk Garbage.

En esta ocasión se trataba de Gucci pre-AW16, de esas colecciones de mujeres y hombres diseñadas por Alessandro Michele. “Fotografiamos la colección de Alessandro,” explicó Marcopoulos en un comunicado, hablando de dicho proceso. “A medida que pasaban los días, el entorno me trasladaba a la época romana del pasado pero a la vez me sentía sólidamente en el presente y futuro. Se trataba de un buen momento, con el que Dioniso hubiese disfrutado”. Marcopoulos es el último de una serie de creadores foráneos que Michele ha fichado para contribuir a su particular visión de Gucci.

pequeña3Desde el fotógrafo y realizador Matt Lambert, a la fotógrafa y el modelo Petra Collins, el artista de graffitis GucciGhost y, más recientemente, Cocteau Twins, quienes han ayudado con la banda sonora del vídeo de dicha campaña. Epifanía se publica por IDEA con una edición limitada de 1.000 ejemplares que se puso a la venta el pasado mes de mayo en Dover Street Market en Nueva York.

peque2

 

https://estilolexus.lexusauto.es/epiphany-the-book/




Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.