ENTREVISTA CON TAKESHI TANABE, project manager del LF-NX

1208658_10151876467169310_1693380960_n

El Project manager del nuevo LF-NX de Lexus estuvo en Frankfurt para presentar a todo el mundo su nuevo concepto de vehículo. En esta entrevista de varias preguntas, Takeshi Tanabe nos cuenta su experiencia.

El nuevo LF-NX, es tan agresivo, tan angular, ¿Cómo has trabajado este nuevo diseño exterior con el nuevo concepto de L-FINESSE?

Takeshi Tanabe: El concepto del nuevo LF-NX está todavía dentro de la influencia del lenguaje de Lexus L – finesse que ha evolucionado durante casi una década.

A pesar de las líneas tan expresivas en la carrocería (yo prefiero decir “expresiva” en vez de “agresiva”), también tienen curvas suaves alrededor de algunas áreas como los parachoques.

Estos contrastes son la clave para un estilo de Lexus. También se podrá ver en el interior del coche un tapizado de curo, suave que se yuxtapone con el aluminio mecanizado del frontal.

También, como ves, hay elementos muy característicos como la punta de flecha en los marcos de las ventanillas, las luces LED que se perforan por el módulo frontal, muy característica del llamado Lexus “J-Factor” (=herencia japonesa).

1185823_10151876466944310_1143247330_n

En la reciente entrevista con Mark Templin, explicó que los diseñadores Lexus tienen un nuevo nivel de creación basado en la libertad. ¿Cómo ha afectado esto al desarrollo del nuevo LF-NX? 

Sí, la idea de la libertad creativa es verdad, sobre todo para este coche. Este enfoque empezó con el LFC – LC 2+2 sport coupe, donde la gerencia dio al equipo creativo de Lexus una base escrita abierta a empujar a dejarse llevar en los límites del diseño para el nuevo concepto del coche Lexus. Y es el reflejo de los que el LF-NX lleva hacia delante.

Queremos un diseño que emocione, un diseño que excite y un diseño que sea objeto de controversia. Queremos coches con actitud y personalidad para que así los jefes vean la complicidad entre el coche y los clientes.

Para el LF-NX estábamos decididos a crear un coche más joven y deportivo. Mi equipo quería un crossover de tamaño medio pero no un boxeador de peso pluma. Por eso, cortamos los laterales de la cabina para dar una forma más muscular y esculpida.

1185172_10151876467004310_1943650265_n

El interior presenta algunas novedades tecnológicas, como la nueva generación de Control Remoto y hasta el increíble juego de luces tan sensibles con sólo hacer clic en un botón. ¿Crees que estás tecnologías están muy cerca de la producción de un Lexus?

El nuevo Control Remoto se podrá ver en los modelos de Lexus en un futuro próximo, aunque, obviamente, no puedo decir cuándo.

En el interior, la arquitectura HMI )Human Machine Interface) se ha llevado un poco más adelante, por lo que un conductor del LF-NX tiene la sensación de estar conectado con el sistema central del coche. Las luces del panel central crean una sensación palpitante que puedes tocar en el control central del coche. Con ello, tratamos de simular una conexión aún más cercana entre conductor y coche.

Personalmente, mi detalle favorito es el espejo retrovisor central, que se inspira en los coches de carreras. En general, la geometría y las proporciones del interior son muy parecidas a las últimas cabinas diseñadas por Lexus, siempre pensando en el conductor.

1176220_10151876466904310_1729926328_n

¿Cómo funciona la combinación de las luces traseras? Parece como si hubiera movimiento dentro de ellas.

Se trata de un efecto especial de proyección que hemos desarrollado para el LF-NX, para complementar el efecto de iluminación en el interior del coche.

1175571_10151876466909310_1512814136_n

Y por último, la reacción general al concepto del LF-NX cambiará, ¿sabías cómo sería el diseño final?

En realidad, estamos esperando que esto suceda y estamos encantados de que el LF-NX sea tan discutido con tanta energía en los medios. Al leer distintos blogs y post sobre los prototipos de coches del Salón de Frankfurt, vemos que muchas personas ya están conectadas de manera emocional. Parecido a cuando vas a una galería de arte y se opina si gusta una obra y a otros no.

1174949_10151876467074310_1475403499_n

https://estilolexus.lexusauto.es/entrevista-con-takeshi-tanabe-project-manager-del-lf-nx/