En busca del realismo mágico

Alexander Coggin no es un fotógrafo cualquiera. Este artista americano se considera en búsqueda constante de la esencia, aunque esto no signifique que su práctica y vibrantes fotografías sean reducidos a una sola técnica o tema.

Oh OK Fun

“No me considero un verdadero fotógrafo de la calle porque creo que este tipo de imágenes transmite a personajes sinceros, pero si intento trabajar de la misma manera durante los últimos cinco o seis años, teniendo siempre a mano mi cámara y mi flash para captar disparos que reflejen el momento”, explica el artista en una de sus recientes entrevistas.

Oh OK Fun Alexander Coggin

La primera exposición individual de Coggin, Oh OK Fun, se inaugura en la Galería 4501 de Nueva York y en ella muestra fotografías tan sinceras como juguetonas. Este gran interés por los pequeños detalles por parte del artista pone de manifiesto su fascinación por el realismo mágico.

Coggin

“La parte más increíble del realismo mágico es imaginar las caras de la gente al observar tu obra. Siento que mis mejores imágenes casi pueden llegar a ser el punto de partida de un cuento”. Permitir al espectador ampliar el espectro de imágenes usando su imaginación es algo que la obra de Coggin consigue en su totalidad.

Alexander Goggin Oh OK Fun

Sus colores y composición terminan por completar dicho encanto. Los comienzos de Coggin en el teatro y, a lo largo del desarrollo de su práctica fotográfica, ha seguido buscando la performance y esa parte teatral que se esconde detrás de la cámara.Fotógrafo Alexander Coggin

Oh OK Fun de Alexander Coggin podrá visitarse hasta el 14 de julio en 4501 Gallery, New York.Alexander Coggin fotógrafo

https://estilolexus.lexusauto.es/en-busca-del-realismo-magico/






Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.