Elefantes rosas

Felipe Cabrerizo es el autor de este libro de tintes biográficos, un libro que quiere contarnos canciones desarrollado con sabiduría, ironía y humor. Aunque está especialmente recomendado para los fans de ese poeta de la chanson francesa, estrella y esteta francés que fue Serge Gainsbourg, se trata de una obra para todos los públicos.

Elefantes Rosas muestra al cantante en todo su esplendor, grandeza y miseria, desde cada una de sus facetas.

Su vida fue una de las más brillantes de la Francia del siglo XX. Escribió decenas de canciones de éxito, compuso joyas a las que dio formato de disco, sedujo a las mujeres más hermosas de Europa (entre ellas Brigitte Bardot y Jane Birkin), se fumó varias toneladas de Gitanes, dejó secos decenas de bares de la Rive Gauche parisina, dirigió películas desconcertantes, escribió novelas que nadie entendió, emprendió una carrera de pintor que concluyó destrozando todos sus cuadros…

pequeña

Serge Gainsbourg podría ser tildado como poeta maldito y provocador, vivió mil vidas en una, pero ninguna le hizo sentir satisfecho así que decidió dejarse destruir por la fama tras cerrar una de las discografías más impresionantes de la historia de la música europea.

Elefantes Rosas es el primer volumen de la colección Libros Psycho Beat! Su autor, Felipe Cabrerizo (San Sebastián, 1973) es el realizador del programa radiofónico homónimo y de culto con el que puede bailarse el mejor beat y ye-yé sesentero sin que se escuche jamás en él un tema anglosajón. Un programa en el que Serge Gainsbourg campa a sus anchas.

Cabrerizo frecuenta París a menudo, suele ir a hacer grafitis en el 5 bis rue Verneuil y a fumar Gitanes en el cementerio de Montparnasse. El tiempo libre que le dejan estas actividades lo dedica a escribir libros.

pequeña1

En compañía de Santiago Aguilar ha publicado Vittorio de Sica (2015), Un bigote para dos, el eslabón perdido de la comedia cinematográfica española (2015, acompañado por la recuperación de la bigotuda película de Tono y Miguel Mihura) e incluso un doble volumen titulado La Codorniz en cinta: del humorismo al cine y vuelta cuya fecha de publicación se adentra ya en el mundo de la leyenda. En solitario ha concluido dos volúmenes sobre cine de los años treinta, La Atenas militarizada (2007) y Tiempo de mitos (2008).

Elefantes Rosas está editado por Expediciones Polares.

https://estilolexus.lexusauto.es/elefantes-rosas/